Las aulas en cuarentena, descontroladas en Valladolid; este martes se suman ocho y van 109
Cyl dots mini

Las aulas en cuarentena, descontroladas en Valladolid; este martes se suman ocho y van 109

Colegio en Valladolid. JUAN POSTIGO

Desde que comenzó el curso el pasado 9 de septiembre se han confirmado 159 positivos de alumnos y catorce de trabajadores

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 39 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 369 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En Valladolid, sumadas las ocho mencionadas aulas cerradas este martes, se acumulan 109 en cuarentena en estos instantes. Desde que comenzó el curso el pasado 9 de septiembre se han confirmado 159 positivos de alumnos y catorce de trabajadores.

 

En Valladolid capital las clases cerradas este martes afectan a un aula del CEIP Miguel Delibes, el CPREE El Corro y los colegios Nuestra Señora del Carmen y Santa María la Real de Huelgas, y a dos del IP Cristo Rey. En la provincia afecta a un aula del colegio San Juan de la Cruz, de Medina del Campo y a otra del IES Río Duero de Tudela de Duero.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 758 casos de alumnos y 56 de trabajadores con PDIA positiva. 45 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 39 alumnos y seis trabajadores.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.