Las Asociaciones de Vecinos de Valladolid piden al Ayuntamiento la instalación de bolardos en fiestas

La Federación Vecinal Conde Ansúrez, que aglutina a muchas asociaciones de barrios en Valladolid, pide implementar "medidas de prevención" en los puntos donde más vallisoletanos confluyen durantes las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

De esta forma las asociaciones vecinales quieren solicitar al Ayuntamiento la "instalación de bolardos, jardineras y bloques de hormigon" con el fin de dificultar el tráfico de vehículos pesados, no sin antes reiterar su "solidaridad, apoyo y cariño a los familiares de las víctimas de Barcelona". 

 

Las zonas señaladas por la Federación, a través de uno de sus miembros, Carlos Gutiérrez, son los alrededores de la plaza de toros, la Acera Recoletos, Plaza Mayor, la zona de Moreras, el Real de la Feria, las casetas regionales, la zona de conciertos en las Delicias, y las casetas en el barrio de la Rubia, frente al Vallsur.

 

Los vecinos especifican que se trata de "medidas temporales" durante los días que duren las fiestas, "el evento en el que mayor ciudadanos en la calle junto con la Semana Santa y la cabalgata de reyes".

 

Además de estas iniciativas en materia de seguridad antiterrorista, la Federación Vecinal Conde Ansúrez también ha añadido que se "debería hacer especial hincapié en los macrobotellones" y otros lugares de fiesta. En este sentido señalan las zonas de "las moreras, Campo Grande, las riberas del Pisuerga, y las zonas de Cantarranas, Macías Picavea y sus alrededores".

Noticias relacionadas