Las asociaciones de comerciantes de Valladolid piden "no tener miedo" a las rebajas

Un negocio en pleno centro de Valladolid. JUAN POSTIGO

Desde la Cámara de Comercio, Fecosva y Avadeco aseguran que se cumplen todas las medidas sanitarias en tiendas y que no debe haber miedo a aglomeraciones

Tres de las principales asociaciones de comerciantes de Valladolid, Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio, han pedido este lunes "no tener miedo" a las rebajas en los diferentes negocios de la ciudad, ya que todos ellos cumplen con las medidas sanitarias aconsejadas por el Gobierno. Y es que a estas alturas parece que el comercio se va reactivando en la ciudad y "es necesario" que las tiendas recuperen parte de las ventas perdidas durante todas las semanas de confinamiento.

 

"Esto va por sectores, los de alimentación y demás se han resentido menos al haberse tratado de un bien esencial y que no llegaron a cerrar. Y poco a poco todo se va estabilizando", ha asegurado este lunes Jesús Herreras, de Fecosva, al ser preguntado por la marcha de las rebajas una vez se va avanzando en la desescalada en Valladolid.

 

"Es curioso que haya habido polémica con esto, quizá por el miedo de la gente a contagiarse. Pero se publicó debidamente en el Real Decreto que así lo establecía y ya son muchos los comerciantes que están haciendo diferentes promociones para potenciar las ventas", ha incidido Herreras.

 

"Es evidente que todavía hay mucha gente que tiene respeto a la hora de comprar o entrar a tiendas, pero es algo que tenemos que asumir que se irá recuperando poco a poco", ha cerrado.