Las alternativas de Semana Santa a la Procesión General: qué hacer este Viernes Santo en Valladolid

Los actos principales de este 30 de marzo se han suspendido, pero la ciudad y las Cofradías exponen el arte de sus tallas dentro de los templos.

La lluvia y la humedad han obligado a suspender la Procesión General de este Viernes Santo en Valladolid, donde tenían previstos desfilar 33 pasos alumbrados por las 20 cofradías de la ciudad. Es el día grande en la Semana Santa de Valladolid, que desde por la mañana recibía a muchos turistas y a vallisoletanos deseosos de conocer y compartir el arte que aglutinan estos días de Pasión.

 

No obstante, como alternativa a la lluvia, existen varias propuestas para que las condiciones atmosféricas no arruinen por completo este 30 de marzo de 2018.

 

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo ha destacado que el "plan alternativo", en relación a la visita de las tallas en las iglesias, es "tan estupendo como el plan principal" y se ha mostrado convencida de que los visitantes "van a salir de Valladolid con ganas de volver, que es lo que interesa", ha recalcado la edil socialista, según ha recogido Europa Press.

 

Asimismo, Redondo ha apuntado que el alcalde y ella misma acompañarán a los ocho embajadores y tres cónsules que se habían desplazado a Valladolid para asistir a las procesiones a una visita por las principales iglesias del centro de la ciudad, como la Vera Cruz, Jesús Nazareno o Las Angustias y por los lugares más destacados del casco histórico, como la Plaza Mayor la plaza de la Universidad o el pasaje Gutiérrez.

 

Muchas cofradías han anunciado que van a mantener sus templos abiertos hasta las 22 horas, para que quien lo desee pueda contemplar las tallas. Algunas de ellas, como La Piedad, Pasión, o el Santo Entierro realizan actos dentro de su templo. La Cofradía del Santo Sepulcro a las 21 horas realizará el traslado del Cristo Yacente, y la Cofradía de las Angustias, si las condiciones lo permiten, procesionará a las 22 horas con 'La Soledad' en un recorrido corto.

 

A las 00 horas de este ya sábado estaba previsto el traslado del Santísimo Cristo de la Luz, pero desde la Cofradía han anunciado que también queda suspendido.