Las agencias de viajes y el Ayuntamiento de Valladolid, de la mano para potenciar el turismo receptivo
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Las agencias de viajes y el Ayuntamiento de Valladolid, de la mano para potenciar el turismo receptivo

Ana Redondo y Pablo Parrilla. AYTO VALLADOLID

Han firmado un convenio de colaboración para impulsar el sector.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, como vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid AVAV, Pablo Parrilla, han firmado un convenio de colaboración para el fomento del sector turístico.

 

En concreto, el acuerdo tiene como objetivo que las agencias de viajes de Valladolid que lo deseen, puedan especializarse en agencias de turismo receptivo local y de esta forma implicarse en la llegada de viajeros a Valladolid y en la oferta de servicios turísticos locales.

 

Ana Redondo ha destacado la importancia de este convenio y ha subrayado que las agencias de viaje hasta ahora han actuado como emisoras de viajeros a otras provincias o países y no como receptoras de esos viajeros a Valladolid. "El acuerdo tiene como objetivo que las agencias se impliquen también en la llegada de viajeros a la ciudad y puedan ofrecer nuevos servicios", ha apuntado.

 

Gracias a este acuerdo, la Asociación de Agencias de Viajes y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid pondrán en marcha un plan de acción por el que se seleccionará a las agencias que quieran participar como receptivas y se les dará formación.

 

Además, esas agencias de viajes se comprometerán a la promoción de Valladolid en sus establecimientos y en sus webs y también diseñarán un paquete turístico especial que venderán las agencias colaboradoras. Por otro lado, las agencias receptivas apoyarán la comercialización de los productos y rutas que organiza la Sociedad mixta de Turismo.

 

El acuerdo estará vigente durante seis meses y será prorrogable si las partes lo consideran necesario.

Poste derecho file