Las agencias de viajes de Valladolid exigen medidas para paliar el "futuro de lo más negro" que se augura para el sector por el coronavirus

Agencia de viajes Olid en la calle Panaderos. A.MINGUEZA

La Asociación de Agencias de Viajes de la capital vallisoletana lamenta la "falta de agilidad" en tomar medidas económicas que frenen la crisis causada por el coronavirus

La Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid (AVAV) lamenta la "falta de agilidad" en las medidas para paliar la "grave crisis económica" que afecta al sector, causada por la crisis derivada por el coronavirus, y señala a la falta de medidas económicas, que "auguran un futuro de lo más negro".

 

"Quiero apuntar que en la quiebra de Thomas Cook se inyecto una línea de 500 millones que era un solo touroperador. Y ahora para todo un sector la cantidad es inferior, cuando el sector del turismo representa el 15% del PIB de España, y prácticamente se encuentra en el bloqueo total", apunta en un comunicado el sector de las Agencias de Viajes de Valladolid.

 

Así, desde la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes, integrada en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), muestran su "máxima preocupación" ante la situación actual provocada por la crisis del coronavirus. Esta situación, que afecta a toda la economía, golpea "con mayor contundencia" a la industria turística, y en especial al sector de las Agencias de Viajes, como resaltan desde el colectivo.

 

“Las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno tras el Consejo de Ministros son, a todas luces, insuficientes y nos arrojan a una preocupante realidad que llevará al cierre de muchos negocios y a un vertiginoso aumento del desempleo, todo ello por no arbitrar con urgencia medidas de flexibilización que nos permitan adaptarnos adecuadamente a las duras adversidades a la que nos enfrentamos”, precisa el presidente de AVAV, Pablo Parrilla.

 

Parrilla también subraya que las agencias de viaje de Valladolid se encuentran en "parada técnica obligatoria" y la "única" manera de "sobrepasar esta difícil prueba" es a través de medidas "urgentes e inmediatas que permitan volver a la normalización empresarial una vez pasada esta crisis”.

 

De este modo,  AVAV insta a todas las administraciones a realizar "cuantas acciones estén a su alcance" para "combatir con efectividad" esta "emergencia nacional" para que eviten una "crisis económica global similar a la sufrida en 2008".

Noticias relacionadas