Las agencias de viaje de Valladolid, esperanzadas para un aumento en las reservas de cara al verano
Cyl dots mini

Las agencias de viaje de Valladolid, esperanzadas para un aumento en las reservas de cara al verano

Con el estado de alarma y el cierre perimetral de Castilla y León, las reservas de viajes en las agencias de la capital cayeron en picado respecto a 2019.

Con el fin del Estado de Alarma el pasado 9 de mayo y con la finalización del cierre perimetral los vallisoletanos podrán aprovechar a realizar parte del turismo perdido en estos meses. Y es que si el verano está a dos pasos, qué mejor manera que disfrutar de la naturaleza de nuestro país viajando, ahora que se cumple la legalidad.

 

Pero aunque la gente tuviera ganas de moverse y conocer mundo, las agencias de viajes de Valladolid aseguran que no se está notando en las reservas. “Estas no han aumentado”, comenta Ana Alaguero, propietaria de Viajes San Juan. “Vemos más animada a la gente a realizar turismo, pero no es lo mismo que otros años porque la gente está esperando a que todo el mundo estemos vacunados”, añade Pilar González de Eylo Travels.

 

Con el miedo a otro posible confinamiento en el futuro u otro cierre perimetral en la comunidad, los clientes solicitan sobre todo la cancelación gratuita. “Prefieren la cancelación gratuita, incluso los viajes que tienen vuelo tiene la opción de cancelarlo hasta fechas muy próximas, pero aun así la gente prefiere esperar”, manifiesta Alaguero.

 

González aclara que en su agencia sí que están realizando alguna reserva, pero asegura que no están tan animados como otros años. “Otros años en enero te están reservando para septiembre, pero por ejemplo yo estoy haciendo reservas de cara a navidades, porque queda mucho tiempo”, añade. “Según la gente esté vacunada y vea que no hay ningún problema, esto irá repuntando, pero todavía es difícil”, comenta por su parte Juan Olea, propietario de Claro Viajes.

 

Entre los destinos más aclamados por los turistas se encuentra el turismo de interior, dentro de España, y sobre todo las maravillosas playas que esta tierra posee. “De momento lo que nos van buscando son playas, pero en el extranjero pocos viajes”, menciona Olea. “Viajes a las islas sí nos piden pero en el momento en que las reservas llevan avión se lo piensan más”, añaden desde Viajes San Juan.

 

En esta situación en la que nos encontramos los propietarios de estas agencias ven un verano difícil. Sí que va a haber alguna reserva más que el año pasado porque fue un desastre, pero no lo veo que sea un boom de muchas reservas”, opina Alaguero. “Lo vemos más flojo de momento, esperamos que se animen más”, comenta Pilar.

 

La falta de reservas repercute gravemente a las agencias de viajes que, según aseguran, se encuentran en una mala situación económica. “Estoy subsistiendo gracias a las ayudas de mis padres”, manifiesta Ana. “Conseguimos mantenernos a flote como podemos e intentamos mantener gastos y seguir adelante”, aclara Pilar. Porque como explica Juan “los gastos son los mismos pero los beneficios son pocos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: