Las administraciones se muestran satisfechas con la colaboración mostrada en la resolución del conflicto de Made

Según ha detallado Maroto y ha insistido en el dato que apunta a que 72 trabajadores se subrogarán al nuevo proyecto, "que tiene previsto crear hasta 120 puestos de trabajo", según Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de "buena noticia" que el Gobierno de España "sea capaz de resolver crisis" como la de la fábrica de Made en Medina del Campo, y ha destacado la colaboración con los trabajadores, la Junta de Castilla y León, el administrador y Abanca para abordar la situación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Segovia, la ministra vallisoletana ha analizado la importancia de la inminente aprobación por parte de la jueza de la compraventa de la empresa Made, que se efectuará "durante el día de hoy o mañana".

 

También ha señalado que es una "buena noticia" que el Gobierno sea capaz de resolver crisis industriales como la de Made y ha puesto en valor la colaboración del Gobierno con los trabajadores, la Junta de Castilla y León, el administrador concursal de la empresa y Abanca, el principal acreedor.

 

Según ha detallado Maroto y ha insistido en el dato que apunta a que 72 trabajadores se subrogarán al nuevo proyecto, "que tiene previsto crear hasta 120 puestos de trabajo", según Maroto.

 

Por su parte la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha explicado que espera el auto judicial previsto para este lunes para adjudicar la planta de Isowat Made en Medina del Campo a la compañía extremeña Imedexsa tras la aceptación del precio de venta por parte de Abanca, el principal acreedor, y tras el visto bueno también por el Administrador Concursal.

 

Antes de participar en el Pleno del Consejo Regional de Cámaras, Del Olmo ha destacado que "está pendiente" del auto que parece que será inminente, no obstante ha aclarado que en ningún caso desde la Junta de Castilla y León se han dado fechas.