Cyl dots mini

Las 15 películas de Navidad que no te puedes perder

Foto: E. P.

El frío de la calle y las comidas navideñas juntan a las familias en casa y ¿qué mejor plan que ver una película todos juntos, arropados con una manta, en el sofá?

Las calles llenas de luces, las tiendas de dulces navideños y la programación de la televisión de películas de Navidad. Quizás sea una mala noticia para aquellos que quieren que siempre sea verano, pero, ha llegado ese momento del año de coger la manta, una tableta de turrón (de chocolate, de yema, duro o blando, tenemos para todos los gustos) y reunir a la familia en el sofá a ver todos juntos una película. Si no sabes qué película ver, hoy te traemos las 15 películas que siempre triunfan en Navidad.

 

1. El Grinch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grinch es un ogro verde que vive en una montaña en la Villa Quién, apartado del resto del mundo. Al estar acostumbrado a la soledad y al silencio, odia la época navideña llena de villancicos y gente cantando. Por ello, el Ginch pretende vengarse de sus vecinos y robar los regalos de Santa Claus.

Para los que quieran, pueden acudir al cine a ver una nueva película de este ogro verde tan gruñón, que se estrenó el pasado mes de noviembre.

 

2. Pesadilla antes de Navidad

El cuento de Tim Burton protagonizado por Jack Skellington, el Señor de Halloween. Jack descubre la Navidad y cree que necesita una mejora. El problema es que su idea de la Navidad es totalmente diferente al espíritu navideño, como secuestrar a Santa Claus.

 

3. El cascanueces

María (Elle Fanning) es una niña de 9 años que recibe un regalo de su tío Albert en el día de Navidad. Se trata de un cascanueces de madera. Esa noche, la gran imaginación de María dotará de vida al muñeco, que se convertirá en un niño y viajará con María al mundo mágico en el que reina el malvado Rey Rata.

 

 

4. Solo en casa

Kevin (McCaulay Culkin), un niño de 8 años, pertenece a una familia numerosa. Sus padres han preparado un viaje para toda la familia en Navidad, pero, al ser tantos, olvidan a Kevin en casa. Cuando su madre se da cuenta del fallo, vuelve a buscarlo, pero, hasta su llegada, Kevin se tiene que quedar solo en casa. Durante su estancia Kevin realizará todas las travesuras que pueda: come todo lo que quiere, duerme a la hora que quiere… Hasta que dos ladrones pretenden entrar en la casa y Kevin los hará pasar por todo tipo de trampas para evitar que les roben.

 

5. Love actually

La película cuenta las historias de amor de varios personajes durante la Navidad: el primer ministro enamorado de una miembro del personal de servicio, un escritor descubre la infidelidad de su novia con su hermano, un matrimonio en el que la mujer desconfía de si su esposo le es infiel con su secretaria…

 

6. Qué bello es vivir

George Bailey (James Stewart) pretende acabar con su vida en Nochebuena, pero, los ángeles no quieren que suceda y deciden enviar a uno de ellos, Clarence, para que le salve. Para ello, Clarence le enseñará varios episodios de la vida de George: cómo rescató a su hermano Harry de un agujero y le hizo perder la audición de uno de sus oídos, cómo ayudó a un farmacéutico a no envenenar a un niño… y todo lo que hubiera ocurrido si George no hubiera nacido. El protagonista ve, entonces, que el mundo no sería igual y sus seres queridos no serían tan felices.

 

7. Cuento de Navidad

El señor Scrooge odia la Navidad. Su única aspiración es ganar dinero y eso le convierte en una persona muy tacaña y avariciosa. La víspera del día de Navidad, Scrooge recibe las visitas de tres espíritus.

La primera visita se trata del fantasma de las Navidades pasadas, que le recuerda lo felices que fueron sus fiestas navideñas cuando era pequeño, antes de convertirse en el hombre de negocios que es ahora. El fantasma de las Navidades presentes, que le muestra su solitaria forma de vivir las fiestas frente a la de su empleado Bob quien, a pesar de pasar por momentos duros como la pobreza y la enfermedad de su hijo, es feliz en Navidad. Y el fantasma de las Navidades futuras, que le muestra la persona en la que se está convirtiendo, con un triste y solitario futuro.

 

8. The holiday

La estadounidense Amanda (Cameron Diaz) y la inglesa Iris (Kate Winslet), son dos mujeres que acaban de pasar por una ruptura amorosa. Para superar a sus respectivas exparejas se inscriben en una página de intercambio de casas. Durante las fiestas navideñas, cada una vivirá en la casa de la otra, donde se encontrarán a sí mismas y conocerán nuevos amores. Pero estas nuevas relaciones que surgen tendrán que romperse una vez que termine el intercambio y tengan que volver a sus verdaderos hogares.

 

9. Un padre en apuros

Arnold Schwarzenegger protagoniza una comedia en la que interpreta a Howard Langston, un ocupado ejecutivo que tendrá que luchar contra un gran desafío Navideño: conseguir que su hijo Jaime lo perdone por haber llegado tarde a su clase de Kárate. Para obtener su perdón promete hacerle el regalo que quiera por Navidad. Jaime quiere un muñeco, muy famoso, llamado “Turbo Man”, que está agotado en todas las jugueterías. ¿Encontrará Howard el muñeco?

 

10. Noche de Reyes

Ernesto Cuspineda (Joaquín Climent) quiere celebrar junto a su familia, en la noche de Reyes Magos, el nuevo contrato que ha conseguido que logrará salvarlos de la ruina. Pero esa noche pasará de todo menos la famosa celebración: las figuritas del Belén cobrarán vida, los Reyes Magos pretenden robar juguetes… ¿Cómo acabará esta loca comedia?

 

11. Polar express

La historia está basada en el cuento clásico. Un tren viaja por todo el mundo, recogiendo a pasajeros con destino al Polo Norte. En él viaja un niño de 8 años que ha dejado de creer en Santa Claus y ha perdido el espíritu navideño. Gracias a este viaje y a la ayuda del maquinista del tren, recuperará la ilusión por la Navidad.

 

12. Family man

Jack (Nicolas Cage) es un ejecutivo de Wall Street, interpretado por Nicolas Cage, cuya vida se centra en su trabajo. Después de sufrir un accidente en una tienda en Nochebuena, Jack despierta con una nueva vida: está casado con su novia del instituto Kate y tienen hijos.

Jack tendrá que decidir si quiere seguir viviendo su verdadera vida o quedarse con su nueva familia.

 

13. Vaya Santa Claus

Charlie (Eric Lloyd) es un niño que no cree en Santa Claus por la influencia del nuevo novio de su madre. Durante la Nochebuena, en la casa de su padre, escucha sonidos que provienen de la chimenea y, al salir, encuentra a Santa Claus tirado en el suelo. Junto a su padre se acerca al cuerpo de Santa y encuentran una nota que dice "Si algo me pasa, ponte mi traje, los renos sabrán qué hacer". Charlie y su padre, Scott (Tim Allen), viajarán con los renos de Santa Claus hasta el Polo Norte y, de esta forma, el pequeño recuperará su ilusión por la Navidad.

 

14. Mi gran noche

En pleno octubre, José (Pepón Nieto) acude, enviado por una ETT, a la grabación de un programa televisivo donde se unen varias estrellas para preparar el especial de Navidad donde darán las campanadas y celebrarán el comienzo del año nuevo. Mientras todo parece una bonita celebración, varias sorpresas se presentarán durante este falso rodaje del especial de Nochevieja.

 

15. Noche de fin de año

La película se centra en varias historias enlazadas que suceden durante la Nochevieja y el día de Año Nuevo: un hombre que odia la Navidad, un hombre que vive sus últimos días en el hospital, una mujer de negocios y una madre soltera.