Las 10 noticias más leídas en Tribuna de Valladolid en 2019

Piezas de local, cultura, sucesos y gastronomía acapararon los mejores datos.

1. Profesora viral

Una profesora del colegio María Teresa Íñigo de Toro, de Valladolid, se ha vuelto viral en redes sociales tras comprarse un disfraz del cuerpo humano con sus órganos internos y músculos con el objetivo de enseñar a sus alumnos anatomía.

 

2. Exfisioterapeuta Real Valladolid

Ricardo Pérez, de 42 años, falleció en el Hospital Clínico Universitario al día siguiente de ser rescatado de la piscina del CDO de Covaresa. Fue fisioterapeuta del Real Valladolid desde 2005 y hasta 2016.

 

3. Gloria Gaynor

Recién cumplidos -y celebrados- sus 70 años, Gloria Gaynor despachó un concierto de calidad en Valladolid, de voz, de soul y de funk, pero con el que no logró acabar de conectar con una abarrotada Plaza Mayor.

 

4. Puestos mercado Plaza España

La colocación de la cubierta vegetal de la marquesina de la Plaza España, correspondiente al proyecto ‘Urban GreenUp’, tendrá daños colaterales. Estos son los profesionales de los puestos del mercado que cada mañana venden sus productos en el lugar, ya que lo tendrán que hacer en otro mientras duren las obras en el inicio del 2020.

 

5. Exfiscal de menores

Los Bomberos de Valladolid rescataron el cuerpo sin vida del exfiscal de Menores de Valladolid y actual fiscal de Alicante, un varón de 56 años, con iniciales J.I.H.M., en el río Pisuerga.

 

6. Atypical hamburguesa

El restaurante ‘Atypical’ de Valladolid, quedó clasificado en segundo lugar del Campeonato de España de hamburguesas que se celebróo en Madrid con una propuesta de carne de vacuno, queso trufado, mantequilla, mayonesa de jalapeños y cebolla pochada.

 

7. Crecida del Pisuerga

El cauce del principal río de la capital rebasó los 1.200 metros cúbicos por segundo a su llegada al centro de la ciudad, pero el nivel se redujo en las siguientes horas. A pesar de esta gran crecida, el Pisuerga se ha quedado muy lejos de llegar a los niveles de la histórica riada del 6 de marzo de 2001, donde llegó a transportar 2.700 metros cúbicos de agua por segundo.

 

8. Disparo a un autobús

Un disparo alcanzó a un autobús de Auvasa el pasado 2 de mayo. Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas en la calle Cigüeña, en el barrio de Pajarillos, cuando un vehículo de la línea C2 sufrió el impacto en uno de sus cristales. En él viajaban unos 15 pasajeros, que se llevaron un buen susto y fueron trasladados a otro bus.

 

9. Ataque en Plaza España

Un varón fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en la tarde del 25 de octubre por intentar agredir a dos personas y destrozar, armado con el pie de una mesa alta de terraza, las cristaleras de tres establecimientos, una caseta de la ONCE y un portal en la plaza de España de Valladolid.

 

10. La tormenta siembra el caos

La importante tormenta caída en la tarde del 17 de septiembre en Valladolid sembró el caos en la ciudad y dejó grandes inundaciones en calles, locales y túneles. El 112 gestionó un total de 150 avisos entre las 21:20 y las 22:30 en la provincia, de los cuales 132 correspondieron a la capital.