Cyl dots mini

Largo Cabrerizo opta al Rectorado de la UVa para impulsar la universidad del "futuro"

Antonio Largo Caberizo, catedrático de Química-Física de la Universidad de Valladolid opta al Rectorado de la UVa.

Largo Cabrerizo, nacido en Valladolid en 1960, ha presentado este martes su candidatura a rector, cargo por el que rivalizará con el actual rector, Daniel Miguel, y con Agustín García Matilla y Ángel Marina García-Tuñón en unos comicios cuyas votaciones tendrán lugar el 12 de abril en primera vuelta y el 25 de abril en segunda para proclamar definitivamente al nuevo rector del 2 de mayo.

 

En la presentación de su candidatura el catedrático ha insistido en que la Universidad de Valladolid se encuentra en una situación de "pasividad", al tiempo que ha señalado que permanecer estático en esta situación es "retroceder" mientras otros centros universitarios "avanzan".

 

Ante esta situación ha defendido un programa basado en la recuperación para la institución académica de una dinámica positiva sin otra etiqueta que no sea la universitaria, ya que su candidatura esta formada por personas "plenamente involucradas en las distintas facetas de la actividad académica".

 

"Nuestra vida es la Universidad, estamos plenamente involucrados y concernidos por el devenir de la UVA, por eso, porque nos preocupa su futuro, hemos decidido presentar nuestra propuesta de futuro para la Universidad de Valladolid, tenemos un proyecto de universidad para los próximos años que nos permitirá superar la situación actual", ha defendido Largo Cabrerizo.

 

De este modo, como líneas de actuación ha destacado planificar las actuaciones "mirando al futuro" un punto en el que ha considerado "especialmente importante" desarrollar una política de las plantillas de personal docente de investigación y de administración y servicios. A esto ha sumado la necesidad de fomentar el debate desde el "diálogo permanente y fluido" con la base de apostar por las personas, ya que "el capital humano es lo más valioso en una Universidad".

 

"Apoyaremos el rejuvenecimiento de las plantillas, la estabilización y promoción de profesores, investigadores y personal de administración y servicios", ha aseverado.

 

Para Largo Cabrerizo los estudiantes son el "eje central" desde la base de "ofrecer la mejor formación para contribuir a que puedan iniciar una carrera profesional exitosa", al tiempo que ha defendido "todas las titulaciones" impartidas desde la UVa desde la búsqueda de que éstas sean "de la mejor calidad posible".

 

Para el catedrático de Química-Física es imprescindible valorar la docencia, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento, además de impulsar la "visión internacional" de la universidad de Valladolid.

 

Largo Cabrerizo no ha olvidado al presentar su candidatura el compromiso social de la UVa, así como su proyección social y la política de comunicación.

 

"Somos conscientes de que el equipo de gobierno de la Universidad tiene una gran responsabilidad, queremos provocar un cambio para impulsar la Universidad del futuro", ha concluido.

Noticias relacionadas