Largo Cabrerizo no valora las informaciones del supuesto plagio en la tesis de Pedro Sánchez

El rector de la Universidad de Valladolid defiende la “honorabilidad” de las Universidades públicas.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, no ha querido entrar a “casos puntuales o personales que no me atañen y que incluso desconozco”. Así ha declinado hacer declaraciones sobre el supuesto plagio en la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la negativa a la publicación integral del documento.

 

Largo Cabrerizo ha comparecido ante los medios de comunicación para defender “la honorabilidad” de la Universidad pública, y en especial la UVa, de la que es rector. Explica que en el caso de la Universidad de Valladolid sí existe un repositorio documental en el que se pueden consultar todas las tesis, salvo excepciones si existen expectativas de que esa tesis pueda publicarse en una revista científica o se ha elaborado en una empresa.

 

El rector ha insistido en la defensa “del trabajo de todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto de los profesores y personal de administración y servicios responsables de desarrollar la oferta académica, como de los estudiantes que realizan un gran esfuerzo para completar una formación universitaria de calidad”.