Largas colas en laboratorios de Valladolid para la realización de test con vistas a Nochebuena
Cyl dots mini

Largas colas en laboratorios de Valladolid para la realización de test con vistas a Nochebuena

Ha habido quienes han cogido turno desde las siete de la mañana este lunes para realizarse pruebas de Covid a tres días de Nochebuena y Navidad

La imagen era particular a la puerta de un céntrico laboratorio de Valladolid unos minutos antes de su apertura a las ocho de la mañana de este lunes. Gente joven y algunos más mayores. Un hombre que, curiosamente en inglés, organizaba la cola como podía. ¿Cola? Sí, sí. Y es que a la entrada de Echevarne, en la calle Menéndez Pelayo, lucía una enorme que ha durado durante toda la mañana. ¿El motivo? Realizarse una prueba PCR o de antígenos con vistas a la Nochebuena de este jueves.

 

Se trata de un solo ejemplo, visible en diferentes espacios de pruebas en toda la ciudad. Decenas y decenas de personas esperando turno pacientemente para asegurarse de que no tenían coronavirus y poder reunirse así con sus familiares para estas fechas tan señaladas. Eso sí, los expertos recuerdan que el test, lógicamente, solo sirve para el momento en el que se realiza y que de nada sirve si uno se contagia en estos próximos días.

 

Estos laboratorios de análisis, que están haciendo el agosto en plena Navidad con cientos de pruebas diarias por las mañanas y por las tardes, funcionan por norma general con dos tipos de test. Las PCR con muestras de saliva o exudado nasofaríngeo, las más fiables, o las pruebas rápidas de antígenos, menos seguras pero con resultados en veinte minutos. Las primeras tienen un precio aproximado de 120 euros, mientras que las segundas de unos cuarenta.

Cola a la puerta del Laboratorio Dr. Echevarne, en pleno centro de Valladolid, para la realización de pruebas. JUAN POSTIGO