Laporta entiende a Messi y pide la dimisión inminente de Bartomeu

Joan Laporta

Ha asegurado que las decisiones de la actual junta directiva han ido "minando la moral de Messi" hasta que el argentino ha decidido poner punto y final a su relación con el club de su vida.

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha pedido la dimisión "inmediata" de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable de la entidad culé y ha asegurado que las decisiones de la actual junta directiva han ido "minando la moral de Messi" hasta que el argentino ha decidido poner punto y final a su relación con el club de su vida.

 

"Bartomeu y su junta directiva tienen que dimitir inmediatamente", escribió Laporta en su cuenta de Twitter tras conocer el adiós del '10', que ha mandado un burofax al Barça para formalizar su marcha. "Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado", añadió.

 

"Si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona", añadió Laporta, que ya manifestó su intención de presentarse a los comicios antes de que se fijase -a partir del 15 de marzo de 2021- como fecha para la cita electoral, según anunció la actual junta.

 

"Es un proyecto que tengo presente. Es posible presentar una propuesta creíble y que sirva para mejorar la imagen institucional del Barça", dijo Laporta el pasado mes de abril. Laporta fue presidente culé desde 2003 a 2010. En su mandato se consiguieron cuatro Ligas, dos 'Champions, un Mundial de Clubes, y 2 Ligas y una Euroliga en baloncesto, entre otros éxitos.