LaLiga ve "inasumible" variar el número de equipos y se reafirma en sortear el calendario el jueves

Fuenlabrada-Deportivo LALIGA

Ha defendido que "el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones" durante el polémico desplazamiento a Galicia.

La Comisión Delegada de LaLiga ha avisado de que ve "inasumible" variar el número de equipos participantes en Primera o Segunda División y se ha reafirmado en su intención de realizar el sorteo de los calendarios el próximo jueves 27 "en el lugar que corresponda", al tiempo que ha defendido que "el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones" durante el polémico desplazamiento a Galicia.

 

"Después de analizar toda la documentación aportada por los responsables de LaLiga, esta Comisión Delegada entiende que se respetaron los protocolos establecidos y que el CF Fuenlabrada cumplió en todo momento las instrucciones de LaLiga", defendió el organismo en un comunicado.

 

Además, la Comisión Delegada ratificó "la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo 27 de agosto en el lugar que corresponda".

 

"La Comisión Delegada considera inasumible cualquier propuesta que tenga como tenga como finalidad la alteración del número de miembros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ya que éste debe atender únicamente a los resultados deportivos. LaLiga ya manifestó expresamente este extremo mediante comunicación remitida a la RFEF, el pasado día 14 de agosto", subrayó.

 

Por último, la Comisión Delegada realizó un "llamamiento a las instituciones para que velen por el respeto al ámbito competencial de LaLiga" y para que "eviten de esta manera injerencias indebidas que obstaculizan el normal funcionamiento" de LaLiga.