LaLiga reduce el tope salarial del Real Valladolid en 2,1 millones, pero se mantiene por encima de siete equipos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

LaLiga reduce el tope salarial del Real Valladolid en 2,1 millones, pero se mantiene por encima de siete equipos

FOTO SERGIO BORJA

La ausencia de público en las gradas, derivada de la pandemia de covid-19, lleva a esta disminución del mismo.

El límite de coste de plantilla deportiva en el Real Valladolid ha descendido desde los 49,3 millones fijados por LaLiga el pasado verano hasta los 47,2 en febrero de 2021, una vez cerrado el mercado invernal de fichajes.

 

Casi todos los clubes de Primera División (salvo Real Madrid, Huesca, Celta y Granada) observan caídas en este tope que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, así como el gasto en filiales y conjuntos de cantera. La ausencia de público en las gradas, derivada de la pandemia de covid-19, lleva a esta disminución de 2,1 millones de euros en el tope salarial del club blanquivioleta.

 

Con todo, el Pucela sigue superando a Osasuna, Eibar, Cádiz, Alavés, Levante, Huesca y Elche, por este orden. Cuatro de estos siete conjuntos se sitúan después de 25 jornadas por encima del dirigido por Sergio González; a saber: el Levante (noveno), Osasuna (duodécimo), el Cádiz (decimoquinto) y el Eibar (decimosexto). Mientras, el Alavés empata a puntos con los blanquivioletas, el Elche se encuentra a un punto y el Huesca a dos.