LaLiga hace oficial la cesión del delantero Toni Martínez y el Real Valladolid no descarta que haya más incorporaciones

Carlos Suárez compareció tres cuartos de hora después de que cerrase el mercado para hacer una valoración de los fichajes y salidas.

Los últimos minutos del mercado invernal fueron intensos en las oficinas de Zorrilla. El Real Valladolid hizo oficial en el 31 de enero una llegada y dos salidas. La marcha de Asier Villalibre abrió la veda y la cesión de Ontiveros se produjo media hora más tarde.

 

El tiempo pasaba y Guitián apareció por las oficinas de Zorrilla para sellar su marcha. De allí se marchó pasadas las 22:00 horas, pero Pucela y Sporting de Gijón no hicieron oficial el acuerdo del préstamo hasta poco antes de la medianoche, en el que se incluye la famosa 'cláusula del miedo' que no le permitirá jugar contra el conjunto blanquivioleta.

 

El frío cada vez era más intenso a la puerta del estadio y las 00:00 horas llegaron. Cierre de mercado oficialmente cerrado. Pero el ambiente, además de congelado, era de que algo podría haber. Y así fue. LaLiga anunció pocos minutos después la cesión de Toni Martínez, delantero de 20 años procedente del West Ham United.

 

Pero el Real Valladolid no se pronunció, y así lo hizo saber su presidente sobre las 00:45 horas, cuando abandonó las oficinas junto a la dirección deportiva y algunos empleados del club. "Todo está hecho en tiempo y forma para no repetir malas experiencias pasadas", aseguró. Por lo tanto, la entidad esperará a hacerlo oficial hasta que tenga todo bien atado.

 

De esta manera, Toni se convertiría en el segundo refuerzo de ataque de última hora, tras la incorporación de Ontiveros. Formado en las categorías inferiores del Valencia, este murciano se marchó al West Ham inglés para jugar en su filial, con el que esta temporada ha marcado 9 goles en Liga. Aunque ya ha tenido una experiencia profesional, la de hace justo un año en el Oxford United de League One -la división de bronce de allí-.

 

Eso sí, Suárez no cerró las puertas a más llegadas. "Mañana [por este jueves] veremos si es el último fichaje o no porque, aunque el mercado cierre, hay jugadores que quedan libres", explicó. Es decir, el Pucela podría cubrir el eje de la defensa, que ahora se ha quedado con Kiko Olivas, Calero y Deivid.

 

Respecto al Real Valladolid B, el presidente confirmó "alguna operación pendiente""Estoy menos enterado", apuntó. Y es que el filial blanquivioleta está a la espera de poder cerrar varios jugadores; entre ellos, un portero.

Carlos Suárez. SERGIO SANZ

Noticias relacionadas