LaLiga asegura que no modificará sus horarios porque es la "única competente" para fijarlos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

LaLiga asegura que no modificará sus horarios porque es la "única competente" para fijarlos

Presentación del acuerdo con la Superliga China

Pese a que la Jueza de Competición haya fallado este viernes que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 los viernes ni los lunes.

LaLiga no modificará los horarios de sus tres primeras jornadas pese a que la Jueza de Competición haya fallado este viernes que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 los viernes ni los lunes, salvo con autorización de la RFEF, recalcando que es "la única organización competente" para fijarlos y avisando que esta decisión pone en peligro a sus clubes y sus derechos audiovisuales.

 

"Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", subrayó LaLiga en un comunicado.

 

Además, el organismo confirmó que "hay una vista judicial" con fecha del 7 de agosto "con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF" a sus "competencias" y "al valor de los derechos audiovisuales" de sus clubes, lo que pone "en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros".

 

La patronal advierte que los concursos para adjudicar dichos contratos fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, "con la presencia de la RFEF". "Teniendo voz en este órgano, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen", añadió.

Noticias relacionadas