Lagura de Duero contará con pulseras de localización para los niños durante las fiestas

Pregón de Fiestas en Laguna de Duero. TRIBUNA

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil repartirá 500 pulseras en las que se ha dejado un espacio para apuntar el nombre y el teléfono de contacto de la persona responsable del menor.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero repartirá medio millar de pulseras en previsión del extravío de algún menor bajo el lema 'Yo no me pierdo las Fiestas Patronales'.

 

La iniciativa ha sido presentada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna aprovechando la proximidad de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Villar, en un acto en el que, además, ha realizado balance de su actuación a lo largo del presente año en el que lleva ya contabilizados doscientos servicios.

 

Bajo el lema 'Yo no me pierdo las Fiestas Patronales de Laguna de Duero', la Agrupación repartirá aproximadamente 500 pulseras naranjas en las que se ha dejado un espacio para apuntar el nombre y el teléfono de contacto de la persona responsable del menor.

 

Se podrán adquirir gratuitamente del 2 al 11 de septiembre y para ello bastará con que los interesados se acerquen a los vehículos oficiales de Protección Civil.

 

Con respecto a la actividad desplegada a lo largo del presente año, con cerca de doscientos servicios, a los que se suman diversas intervenciones de urgencia y guardias preventivas, destacan diversas búsquedas de personas desaparecidas, así como intervenciones en inundaciones y grandes incendios forestales en el municipio, tal y como destaca su máximo responsable, Jorge García.

 

La Agrupación cuenta con 40 voluntarios y "es necesario tener 18 años para formar parte de Protección Civil, además de disponer de tiempo libre y ganas de ayudar a los demás", recuerda García, quien ha querido lanzar un mensaje a las personas que se estén planteando formar parte de ella: "No es necesario tener ningún tipo de formación previa, siendo formados una vez dentro de la Agrupación en los diferentes campos de las emergencias en los que trabajamos: extinción de incendios, primeros auxilios, comunicaciones, etc".

Noticias relacionadas