Laguna organiza la I Semana de la Música hasta el 23 de junio
Cyl dots mini

Laguna organiza la I Semana de la Música hasta el 23 de junio

El municipio de Valladolid ha planteado, con motivo de la Fiesta Europea, conciertos y actividades en torno al lago.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, con motivo de la Fiesta Europea de la Música, ha organizado la I Semana de la Música, que se celebrará hasta el próximo 23 de junio, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este sábado 17 de junio, y tras la actuación de fin de curso del Aula Municipal de Danza Clásica, Español y Flamenco en el auditorio Casa de las Artes, se celebrará un concierto de rock en el entorno del lago desde las 19.30 horas, a cargo de la E.M. de Música, Cocottes y Desplomaos.

 

El entorno del lago será el epicentro de esta I Semana de la Música los días 18, 19 y 20 de junio con varios conciertos didácticos, juegos musicales y actividades que acercarán a todo tipo de públicos los instrumentos tanto de cuerda como de viento o percusión.

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Lucía Castro ha asegurado que con esta iniciativa se pretende "acercar" la música a todo el mundo; tanto niños como mayores porque es un arte "necesario y vital" y, además, espera que esta semana sirva para "amenizar y consolidar" el espíritu cultural entre todos los laguneros.

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, ha coincidido con Castro en que se trata de un evento que se celebrará en lugares "icónicos" del municipio, para que todo el mundo pueda disfrutar de unas jornadas "amenas y divertidas" en compañía de amigos y familiares, de forma gratuita para iniciar el verano de la "mejor manera posible".

 

El miércoles 21 de junio tendrá lugar la Fiesta Europea de la Música y, para conmemorarlo, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se han organizado una serie de actos entre los que destacan una batucada con clave, un concierto de Jazz y una Flashmob, que se celebrará en la Casa de las Artes a las 20.30 horas.

 

La I Semana de la Música se cerrará el viernes 23 con un Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal y con el concierto a cargo de la Banda Municipal a las 19.30 horas en el entorno del lago.

Noticias relacionadas