Cyl dots mini

Laguna organiza este sábado la segunda edición del 'survival' de la Tierra Media

El 21 de julio, a partir de las 18 horas, comenzará un juego que cuenta con 80 voluntario y hasta 300 participantes y que se desarrollará por las calles del municipio de Valladolid.

La localidad vallisoletana de Laguna de Duero celebrará este sábado, 21 de julio, la segunda edición del 'Survival en la Tierra Media', un juego en primera persona y en escenarios reales ambientado en el entorno fantástico de las novelas de J.R.R. Tolkien -sus obras más conocidas son El Señor de los Anillos y El Hobbit-.

 

El evento, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero con la colaboración de las asociaciones 'El Anillo Único', 'La Torre del Homenaje', 'Asanderei' y 'The Grand Cast' ha sido presentado este martes 17 de julio por la concejal Estela Crespo y el portavoz de la asociación 'El Anillo Único', Jorge López.

 

"Hordas de orcos, corsarios y diferentes criaturas malignas" tomarán las calles de la localidad en una yincana de cinco horas de duración, donde los participantes deberán superar diversas pruebas para cumplir su misión que partirá donde acabaron los jugadores de la anterior edición, según ha informado el Consistorio a Europa Press a través de un comunicado.

 

La actividad contará con 80 voluntarios caracterizados que conducirán las diferentes pruebas que se realizarán con materiales acolchados y blandos, denominados materiales de 'Soft-combat', que representarán armas de la "antigüedad, edad media y edad moderna".

 

Las actividades darán comienzo a partir de las 18:00 horas del mismo sábado cuando se iniciará la entrega de entradas. Posteriormente, a partir de las 22:00 horas, arrancará "la aventura" que finalizará sobre las 3:00 horas.

 

Hasta 300 participantes, mayores de diez años, podrán inscribirse de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas en el Área de Bienestar Social de Laguna de Duero (Calle Real, 6), en la web www.survivalenlatierramedia.es o en el correo electrónico [email protected] El coste de la inscripción será de 17 euros con carné joven y 20 euros sin carné joven. Para más información el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados este número de teléfono 983 54 23 50.