Cyl dots mini

Laguna de Duero organiza un curso para formar a cuidadores de personas dependientes

El curso es totalmente gratuito y será impartido por las profesionales del CEAS del municipio.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Centro de Acción Social, organizará, el próximo 28 de noviembre, un curso de formación dirigido a los cuidadores no profesionales que tienen a su cuidado a personas dependientes con deterioro cognitivo.

 

Este curso de formación está financiado por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco y sigue la línea de los organizados en los últimos años, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El curso es totalmente gratuito y se realizará en cuatro sesiones semanales durante el mes de noviembre en horario de tarde. En él, se tratarán temas como la evolución del deterioro cognitivo, el desarrollo de habilidades para afrontar situaciones críticas y el conocimiento de recursos sociales.

 

INSCRIPCIONES

 

Las personas que estén interesadas en participar en dicha formación, pueden inscribirse en el CEAS del Ayuntamiento o llamando al teléfono 983 54 27 54 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

La formación será impartida por las profesionales del Equipo de Promoción de la Autonomía Personal del CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Noticias relacionadas