Laguna de Duero oferta 20 "experiencias únicas" en su programación de Artes Escénicas del primer semestre

FOTO: festuc.net

El abono familiar estará compuesto por ocho obras del semestre.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer la programación de artes escénicas para el primer semestre del año 2019, un "variado" programa centrado en plasmar sobre el escenario la esencia del teatro, que pondrá sobre las tablas de la Casa de las Artes un total de 20 espectáculos para todos los públicos.

 

Las grandes apuestas serán 'El Mago', 'Todas las noches de un día', 'Copenhague', 'Hablar por hablar' o 'Adiós Peter Pan'. "Tendremos un semestre lleno de grandes elencos y grandes obras teatrales que nos invitarán a pensar y reflexionar", ha declarado durante la presentación la concejala de Cultura, Lucía Castro.

 

El telón lo abrirá el dos de febrero una producción "de altos vuelos" como es 'El Mago', donde los espectadores disfrutarán de una obra original y coral con la presencia de actores y actrices de la talla de María Galiana, José Luis García-Pérez o Tomás Pozzi, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El teatro seguirá siendo el gran protagonista de la mano de obras como 'La Zanja' (23 febrero), 'Lysístrata' (1 de marzo), 'Copenhague' (23 de marzo), 'Todas las noches de un día' (5 de abril) o 'Hablar por hablar' (17 de mayo), además de contar con dos actuaciones donde la música será la protagonista: 'De mujer a mujer' (29 de marzo) y 'El tango' (11 de mayo).

 

PÚBLICO FAMILIAR

 

Respecto al abono familiar compuesto por ocho obras, cabe destacar el espectáculo con el que se cerrará este ciclo el 18 de mayo. Al escenario lagunero llegará 'Adiós Peter Pan', un montaje de títeres, sensible y divertido que buscará la complicidad de pequeños y grandes y que viene abalado por el premio al mejor espectáculo público infantil y familiar Feria de Teatro de Castilla y León 2018.

 

"Hemos diseñado un programa familiar pensado no solo para los más pequeños sino también para la gente más mayor; obras dirigidas a los niños pero para que disfruten también sus padres, con mucha danza, circo y, como novedad este año, videomapping", ha reseñado la edil de cultura.

 

La penúltima semana de abril, además de a la danza estará dirigida a la literatura con la celebración de la II Semana Literaria donde el epicentro volverá a ser la Gala de entrega de premios literarios Justas Poéticas Laguna de Duero, que tendrá lugar el sábado 27 de abril "con un toque muy de danza".

Noticias relacionadas