Laguna de Duero entrega los premios Junco a sus mejores deportistas

Roberto Nieto ha sido reconocido como el mejor deportista de Laguna de Duero, al recibir de manos de Luis Minguela, alcalde de la localidad, el Junco de Oro que le acredita como tal y que le reconoce sus grandes méritos deportivos. 

PREMIOS JUNCO DE LAGUNA DE DUERO

 

JUNCO DE ORO: Roberto Nieto

 

JUNCO DE PLATA: Daniel Cavia

 

Juncos de plata en cada deporte: Jonathan Martín, Raquel García, Sergio Rodrigo, Francisco Javier Cánovas, Yaiza González, Rodrigo Díez, Nicolás López, Adrián Padrones, Oliver Mongil, Silvia Moral y Roberto Sánchez.

 

DISTINCIONES:


Mejor entrenador: Emilio Abellón

 

Mejor mejor monitor de escuela deportiva: David Tejero

 

Mejor árbitro: Óscar Madrid

 

Mejor entidad patrocinadora: Exclusivas Castellanoleoneas de Alimentación (ECLA)

 

Mejor entidad deportiva: Judo Club Finisterre 

 

Homenaje a deportistas laguneros por su trayectoria deportiva:


Víctor Mongil Adeva (Fútbol), segundo equipo del Atlético de Madrid

 

Fernando Grijalba Pérez (Team Caja Rural - Seguros RGA), profesional

 

Ruth Varona Díaz (Triatleta), Tinlohi CDC Ciclista Pisuerga

 

Raúl González Maeso, Salvamento y Socorrismo

Roberto Nieto consiguió ser durante 2013 el campeón del mundo de fisicoculturismo de la Federación Ibfa, en Roma y campeón de la Federación Wabba  de España, en Málaga, y Hércules Olympia Internacional en Colchester, Inglaterra. "He llevado el nombre de Laguna de Duero por 18 países. Quiero dedicar este premio a mi madre y a mi hermana y de quien me he acordado cuando me lo han dado ha sido de mi padre, aunque ya no esté entre nosotros", apuntó Roberto Nieto.


El joven duatleta, Daniel Cavia, recibió el premio Junco de Plata como el mejor deportista promesa sub-18 del municipio, de la mano del concejal de Deportes Román Rodríguez.  Daniel Cavia cuenta en su currículum con ocho victorias en duatlón el año pasado y en Ciclismo con tres victorias, dos subcampeonatos y cuatro terceros puestos.

 

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha defendido la práctica deportiva como "una buena herramienta para conocer las bondades del trabajo en equipo, de la superación personal teniendo bien presente el respeto por los demás". También subrayó la importancia que tiene el deporte en los más jóvenes pues les ayuda a entender la disciplina y a superarse día a día".
 

Los ganadores de juncos de plata en cada deporte fueron: Jonathan Martín, Raquel García, Sergio Rodrigo, Francisco Javier Cánovas, Yaiza González, Rodrigo Díez, Nicolás López, Adrián Padrones, Oliver Mongil, Silvia Moral y Roberto Sánchez.


El evento fue presentado por la periodista Tamara Hernández. El exfutbolista Juan Carlos Rodríguez realizó un alegato a favor del Deporte, y se centró en la importancia de éste para crecer en valores y como persona. La Gala estuvo amenizada por la  por la actuación del mago Jorge Luengo.