Laguna de Duero disfrazará los carnavales con charangas y pasacalles

La primera cita con los disfraces de Carnaval será el domingo, 7 de febrero, a las 12.00 horas con el 'Carnaval Infantil'.

Las actividades lúdicas, solidarias, culturales y deportivas, para todas las edades serán las protagonistas del carnaval de Laguna de Duero, en Valladolid, que tendrá lugar del 5 al 14 de febrero.

 

La primera cita con los disfraces de Carnaval será el domingo, 7 de febrero, a las 12.00 horas con el 'Carnaval Infantil' en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de "mostrar" sus disfraces en la 'Pasarela Musical', que se desarrollará en las pistas deportivas del Centro Cívico 'El Cascajo'.

 

El lunes, 8 de febrero, tendrá lugar la fiesta joven 'Toros de fuego' y discomovida en la Pista Polideportiva El Cascajo a partir de las 19.00 horas, amenizada por el DJ EscalanteEl martes, 9 de febrero, será el día grande del carnaval de esta localidad vallisoletana, las charangas y pasacalles animarán el recorrido del 'Concurso de Comparsas' y de disfraces individuales.

  

En total se repartirán 1.695 euros en diferentes premios a las comparsas y disfraces en las categorías de: 'Premios Comparsas', 'Premios comparsas juveniles', y 'Premio al mejor disfraz individual'.

 

Las actividades solidarias también tienen cabida en este carnaval, así para el sábado 6 de febrero a las 11.00 horas habrá 'Fiesta y chocolatada Solidaria' en el Centro Cívico 'El Cascajo' y organizado por el CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y promovido por los jóvenes del programa 'Construyendo mi futuro'.

 

Es una actividad infantil dirigida a niños de 6 a 12 años, el precio de la entrada será 1 litro de leche, a beneficio de Cruz Roja de Laguna de Duero, y por un litro de leche más, chocolatada solidaria para los padres y madres acompañantes, ha informado el Ayuntamiento de Laguna de Duero en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Por otro lado, un año más se celebrarán las 'Jornadas de Costumbres' tradicionales sobre la Matanza el sábado, 13 de febrero, a las 12.00 horas en la Plaza de los Lavaderos, en la que se mostrarán las tareas y trabajos propios de la matanza y se degustarán productos típicos del cerdo.

 

Ese mismo día, a las 11.00 horas, en la Casa de las Artes, se celebrará un 'Foro Joven' que servirá de "encuentro abierto" para presentar propuestas, ideas y proyectos y está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y está organizado por A.J. Anillo único, Cruz Roja Juvenil Laguna de Duero y Grupo Scout Laguna.

 

Por último, el jueves 11 de febrero, en la Casa de las Artes tendrá lugar la mesa redonda 'Sexualidad desde la preadolescencia' impartida por Alfonso Guerra Alonso (Pirata), profesor del Programa de Intervención Educativa del Ayuntamiento de Laguna de Duero en los Institutos de Enseñanza Secundaria.