Laguna de Duero apuesta por unas fiestas patronales "libres de agresiones sexistas"

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Villar se suman a la consigna de estar "libres de cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter sexista y machista".

Impulsada por la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, se lanzará la campaña 'Sí digo No, es NO' para la prevención de este tipo de comportamientos delictivos y "a favor de conductas respetuosas e igualitarias" que promuevan relaciones entre mujeres y hombres "sanas, libres, dignas, propias de una sociedad moderna y democrática" en la que el ejercicio del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres se hace "verdaderamente efectivo", tal y como ha señalado la concejala del área, Margarita Rodríguez, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así como durante puesta en marcha de la Campaña 'Si digo NO es NO' por primera vez en 2017 se vio la oportunidad de distribuir las pulseras 'Laguna de Duero libre de agresiones sexistas' en casetas y bares de las ferias, obteniendo una gran acogida, este año, como novedad, se ha contado expresamente con la colaboración de las peñas locales.

 

El Consistorio se ha reunido con una representación de dichas peñas para presentarles la campaña y solicitar su colaboración como colectivos con gran capacidad dinamizadora y poder de convocatoria entre la población local, especialmente durante la celebración y disfrute de las fiestas.

 

Además, se ha solicitado su colaboración para la difusión del material e iniciativas puestas en marcha con la campaña, teniendo en cuenta que su adhesión a la misma puede actuar como estrategia sensibilizadota y preventiva de este tipo de episodios durante el desarrollo de las fiestas.

 

Las acciones a llevar a cabo serán la distribución de pulseras, abanicos y folletos entre sus miembros, así como la pegada de cartelería de la campaña en lugares visibles de sus respectivos locales de peñas. Además, se ha trabajado en coordinación con otros colectivos como asociaciones de mujeres locales, asociaciones juveniles, centro de personas mayores o voluntariado de Cruz Roja con el objeto de movilizar la participación ciudadana, concluye el comunicado.

 

Noticias relacionadas