Laguna clausura el curso 'Autónomo en prácticas' con 16 alumnos

De los 16 alumnos 6 montarán su propio negocio y 4 han encontrado empleo.

El curso denominado Autónomo en Prácticas, ha llegado a su fin con un rotundo éxito: de los 16 inscritos, 6 montarán su propio negocio y 4 han encontrado empleo. A la entrega de diplomas de aprovechamiento del curso, han asistido Luis Minguela Muñoz, alcalde de Laguna de Duero, Hugo Ureta, de la Fundación Michelin Desarrollo, y José María García-Castellón, representante de la Red Talento Empleo.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, financió el curso  Autónomo en Prácticas con el objetivo de ayudar a los asistentes a identificar y desarrollar ideas profesionales con potencial y enseñar experiencias emprendedoras para buscar posibilidades laborales.

 

El curso, de 100 horas teórico-prácticas ha sido completamente gratuito para los alumnos. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha realizado el curso en las dependencias del edificio multiusos de la Policía Local.

 

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado la importancia que tiene "cursos de este tipo en una localidad como Laguna en la que el paro, aunque ha bajado, sigue afectando a más de 2.000 personas. Máxime cuando tiene los buenos resultados que estamos viendo en esta edición. Esta es una de las acciones financiadas por el Plan de Empleo municipal de nuestro municipio, y que junto al apoyo de la Fundación Michelin y la Red Talento Empleo, hemos puesto en práctica”.