'Laboratorio de Mujeres' analiza este viernes en Valladolid el sufrimiento de la mujer desde tres perspectivas

Integrantes de 'Laboratorio de Mujeres'. ÁLVARO SANCHA

La charla se desarrollará a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Igualdad y será presentado por Victoria Soto Olmedo, concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento

El colectivo 'Laboratorio de Mujeres' de Valladolid recién creado imparte este viernes, 19 de junio, la charla '¿Cómo acercarnos al sufrimiento de la mujer?', análisis que realizará desde tres perspectivas distintas.

 

La charla se desarrollará a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Igualdad y será presentado por Victoria Soto Olmedo, concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, que en el evento estará acompañada por la música de la cantautora Andrea Garcy.

 

'Laboratorio de Mujeres', tal y como indica a través de un comunicado recogido por Europa Press, es un colectivo formado por cinco mujeres, de las cuales sólo participan tres en esta charla, provenientes del campo de la salud y el arte: Irene Muñoz, psiquiatra y psicoterapeuta; Irene García, médico de familia; Paula Domingo, diseñadora gráfica e ilustradora; Cinta Arribas, ilustradora y docente, y Marta Almudí, ceramista.

 

Este colectivo busca dar respuestas a las preguntas que las mujeres se hacen desde el feminismo y que no siempre son fáciles de responder. Solo gracias a la reflexión propia y colectiva alcanzarán esas repuestas. Será a través de diversas charlas, dinámicas y talleres en las que puedan poner en común dichos procesos. Las palabras claves del colectivo son "reflexión" y "acción".

 

En esta ocasión, 'Laboratorio de Mujeres' pone sobre la mesa el sufrimiento de la mujer desde tres perspectivas diferentes: la Medicina de Familia, la Salud Mental y el Mundo del Arte.