La zona de Cantarranas, centro de agresiones sexistas durante las Fiestas de Valladolid

Presentación de la campaña de Fiestas

El colectivo Fiestas Libres de Agresiones Sexistas solicita un protocolo de actuación con el fin de establecer un 'modus operandi' común para todos los agentes implicados.

El colectivo Fiestas Libres de Agresiones Sexistas de Valladolid ha lamentado que en las últimas Ferias y Fiestas de San Lorenzo se produjeran distintos episodios de este tipo y por ello ha solicitado un protocolo de actuación con el fin de establecer un 'modus operandi' común para todos los agentes implicados.

 

Además, aboga por la construcción de una red de apoyo y ofrecer el soporte no asistencialista que se pueda necesitar, a la vez que recuerda que a principios de mes habilitó un correo ([email protected]), para que le hicieran llegar los casos de agresiones y poder realizar posteriormente un 'mapeo' para saber dónde y cómo incidir.

 

"Estamos seguras de que ha habido muchísimas más que no nos han llegado, ya sea por desconocimiento de la existencia de esta asamblea o por la normalización de algunos tipos de agresiones, como son los comentarios por la calle, tocamientos...etc", lamentan.

 

CANTARRANAS, PROBLEMÁTICO

 

La mayoría de las denuncias han sucedido en la zona de Cantarranas, considerada una de las zonas festivas más alternativas de la capital, aunque también asegura que se han dado más agresiones en la zona y en el resto de la ciudad.

 

"La visibilización de todas estas agresiones es importante para ser más conscientes de su existencia y poder trabajar para acabar con estas situaciones. La pasividad de todas las personas situadas alrededor de las agresiones es otro modo de ser cómplices, por lo que a principios de septiembre publicamos también una pequeña guía de cómo actuar si consideras que estás presenciando una situación de agresión", recuerdan las mismas fuentes.