La Zona Azul podría ‘saltar’ la barrera del río y del tren en Valladolid

El concejal Luis Vélez dicen que estudiarán ampliar la Zona ORA al otro lado del Puente Isabel La Católica e incluso en la Avenida Segovia.

Por el momento tan solo es una idea, un proyecto. Aunque quizá medio plaza pueda convertirse en una realidad y la Zona Ora pueda extenderse al otro lado del río (barrio Huerta del Rey) y al otro lado de la vía del tren (avenida Segovia).

 

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, se reunió este miércoles con los vecinos de Huerta del Rey, en una asamblea. Uno de ellos sugirió la posibilidad de que la Zona Azul y la Verde (residentes) llegaran a las calles más próximas al puente del Cubo (Isabel La Católica).

 

El edil vallisoletano no ve con malos ojos la propuesta que hasta entonces siempre se había rechazado. No obstante dice que se trata de un proyecto “a medio plazo” que se haría en consenso con los vecinos y los diferentes colectivos implicados. “El nuevo contrata se reserva la posibilidad de extender hasta un 30 por ciento las calles de la Zona ORA si hubiera necesidad en los próximos diez años”.

 

En los últimos años, comerciantes y asociaciones propusieron que la zona azul se extendiera al otro lado del tren. “Concretamente en la Avenida Segovia”, dice el concejal, quien insiste en realizar un minucioso estudio.

 

Por último, Vélez valora muy positivamente cómo está funcionando la nueva Zona Naranja en los aledaños del Mercado del Val. “Está funcionando bien y con total normalidad”, aclara el concejal.