La Zona Azul del centro de Valladolid registra un 34% menos de ocupación por el corte del tráfico

Los aparcamientos disuasorios urbanos han registrado cifras elevadas de ocupación, hasta llegar al 100 por ciento en las zonas de Moreras, Casa de la India y calle Reyes Católicos

Las zonas de aparcamiento regulado situadas en la zona del centro de Valladolid que permanece cortada al tráfico hasta las 22.00 horas de este lunes han registrado un 34 por ciento menos de ocupación en comparación con el pasado 9 de octubre.

 

El centro de la ciudad se ha mantenido cerrado al tráfico este lunes entre las 8.00 y las 22.00 horas, al igual que las dos jornadas anteriores, debido a la aplicación de la situación 2 del Plan de Acción contra la Contaminación pues la Concejalía de Medio Ambiente preveía que durante el fin de semana los niveles de partículas contaminantanes PM 10 y PM 2,5 se iban a mantener por encima de los registros prefijados en el Plan.

 

Según datos de la empresa Dornier, adjudicataria del servicio de la ORA en Valladolid, recogidos por Europa Press, la ocupación en los aparcamientos regulados del centro ha registrado un descenso de entre el 27 y el 40 por ciento en función de la zona, con una media del 34 por ciento menos que el pasado lunes, 9 de octubre.

 

Mientras tanto, las mismas fuentes han señalado que los aparcamientos disuasorios urbanos han registrado cifras elevadas de ocupación, hasta llegar al 100 por ciento en las zonas de Moreras, Casa de la India y calle Reyes Católicos. Las plazas de aparcamiento disuasorio en el barrio de Cuatro de Marzo han estado al 80 por ciento, mientras que las del parking de la Feria de Valladolid se han quedado en el 70 por ciento.

Noticias relacionadas