La Zarzuela llega al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo sábado 14 de octubre

La Zarzuela llega al Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo sábado 14 de octubre con “La Verbena de la Paloma” y “Antología de la Zarzuela Madrileña”. Un generoso espectáculo de los números más famosos y populares del Género Lírico Español.

“La Verbena de la Paloma”

 

Los conocidos personajes de “La Verbena de la Paloma”, con su casticismo, problemas de amores y celos de aquel, ya lejano, 1894, tienen una réplica casi exacta en el moderno, bullicioso y “cambiado” Madrid de los años sesenta.

 

Dos hermosas muchachas, Susana y Casta, aceptan los galanteos de un maduro boticario, don Hilarión. Este afecto no gusta, al joven Julián, que está enamorado de Susana. Todo se complica cuando llega el día de la Verbena de la Paloma y las dos jóvenes, bellas como nunca con su mantón de manila y un vestido de seda chinés, deciden acompañar a su viejo admirador.

 

“Antología de la Zarzuela Madrileña”

 

Es un espectáculo donde se representa un gran ramillete de los números más famosos y populares del Género Lírico Español, “La Zarzuela”. Fragmentos de las obras más reconocidas, compuestas y escritas por los mejores autores de este género musical, se darán cita en esta demostración lírica que será presentada en dos partes y que constará de una duración total aproximada de 150 minutos.

 

En riguroso directo, con voces, ballet y orquesta en vivo, esta Antología de la Zarzuela, repasará páginas de las siguientes obras:

 

El Barberillo de Lavapiés, La Gran Vía, La Revoltosa, La Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, La Doña Francisquita, Los Claveles, La Boda de Luis Alonso, Luisa Fernanda entre otros muchos.

 

El elenco artístico, estará compuesto por cantantes de la Compañía de nombre reconocido en el panorama lírico zarzuelero, ballet español, coros y orquesta titulares de la misma, dirigidos por el Maestro Félix San Mateo.

Noticias relacionadas