La XV Muestra de Villancicos de Laguna acoge este sábado las actuaciones de Abrojo Folk y Viejo Castillo

La cita está organizada por Abrojo Folk con el patrocinio del Ayuntamiento y arrancará a las 19.45 horas.

La XV Muestra de Villancicos Tradicionales de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero acogerá este sábado, 21 de diciembre, las actuaciones de los grupos Abrojo Folk y Viejo Castillo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

La cita está organizada por Abrojo Folk con el patrocinio del Ayuntamiento y arrancará a las 19.45 horas.

 

En este caso, el evento tendrá como grupo invitado a Viejo Castillo, formación afincada en la localidad palentina de Hornillos de Cerrato, quien ofrecerá un repertorio de villancicos tradicionales, según ha informado fuentes municipales.

 

El grupo Abrojo Folk se formó en 1966 con el objetivo de difundir e intentar que la música tradicional "no se pierda". Así, ha acumulado más de 600 actuaciones en Castilla y León y otras regiones como Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana o Galicia.

 

En el año 2001 grabaron su primer disco compacto 'Barrios y Lugares' en el que recogieron algunos temas inéditos y otros más conocidos y tradicionales, además de colaborar en la grabación del CD 'Con Voz Propia' con diversos grupos y artistas locales, mientras en el año 2006 vio la luz su segundo trabajo 'Remembranzas'.

 

Es uno de los grupos folk "más solicitado" de la provincia de Valladolid y uno de los cinco más solicitados de Castilla y León, pues han actuado en diversos eventos como Villalar, en el Festival Internacional de Salamanca, Veladas del Testamento o Veladas de los Castillos en Valladolid, entre otros.

 

En 2010 grabaron su tercer disco 'Entre trigos y pinar', un trabajo en el que mantienen su identidad y progresión. Actualmente se encuentran en plena grabación de su cuarto disco 'El Sueño que sobrevive'.