La web de la Diputación de Valladolid se sitúa entre las más accesibles del sector público

El palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid

El Portal Web de la institución provincial consigue un 9,35 de puntuación media.

La Diputación de Valladolid se ha posicionado entre las web más accesibles del sector público según el último informe del Observatorio de Accesibilidad, dependiente de la Secretaría General de Administración Digital Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

En el último Informe de Accesibilidad de 2020, la web de la Diputación se ha siutado en el número seis entre estas instituciones provinciales, y en el puesto 15 a nivel global de todas las administraciones públicas, con una puntuación media del sitio web de 9,35.

 

Según ha defendido la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de unas cifras que suponen "un importante salto cuantitativo y cualitativo" respecto a los obtenidos en anteriores informes.

 

El análisis del Observatorio de Accesibilidad se realiza periódicamente a las distintas webs de Administraciones Públicas con el fin de examinar el grado de la accesibilidad, para detectar errores y profundizar en el conocimiento de la situación y, así, permitir avanzar en sitios webs más accesibles y usables.