La vuelta de Jaime Mata a Valladolid, en 'Borriquilla' y con palmas

LaLiga ha fijado el horario para el partido entre el Real Valladolid y el Getafe para el 14 de abril, Domingo de Ramos, a las 12 de la mañana, misma hora que la procesión infantil.

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer un nuevo horario para el Real Valladolid, el del partido contra el Getafe, y, una vez más, ha vuelto a generar polémica. Y esta vez no es por jugar un viernes, o un lunes a las 22:00 horas. En este caso se juega un domingo, a las 12:00 horas, un día normal y una hora normal, si no fuese porque el susodicho domingo es el 14 de abril, Domingo de Ramos, y a medio día comienza la procesión de 'la Borriquilla'

 

Uno de los domingos en los que más gente se puede encontrar en las calles de Valladolid, ese día que da el pistoletazo de salida real a la Semana Santa, y que celebra una de las procesiones más multitudinarias de los días de Pasión vallisoletana, la conocida como procesión de los niños, que ataviados con los colores de sus hermandades o como 'cofrades de calle', palma en mano, celebran la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

Esta circunstancia pone en una tesitura complicada a los padres vallisoletanos, que tendrán que decidir si acudir al estadio a animar a su Pucela, o por el contrario, acompañar a sus niños a una procesión dedicada a ellos. Y no solo a progenitores, sino también a aquellas personas que compartan afición por la Semana Santa y por el Real Valladolid.

 

El equipo, sin duda, necesitará el apoyo de la afición en un momento complicado de la temporada, en la que se está jugando mantener la categoría, contra un rival como el Getafe, jugándose entrar en puestos europeos. Además es un partido cargado de emotividad, puesto que supone el regreso del delantero, Jaime Mata, al Estadio José Zorrilla, donde la temporada pasada fue gran artífice del ascenso pucelano.

 

EL REAL VALLADOLID, DISCONFORME

 

El Real Valladolid ha reaccionado a este nuevo horario, y ha enviado una nota oficial a LaLiga en la que solicita el cambio de horario del encuentro de la jornada 32 en Zorrilla, al entender que “lesiona gravemente los intereses del Club y la ciudad y perjudica notablemente la asistencia de espectadores a nuestro estadio”.

 

La entidad blanquivioleta entiende que la coincidencia de una celebración por la que Valladolid es mundialmente conocida afectará negativamente a la afluencia de público en las gradas del Estadio.

Noticias relacionadas