La vuelta al Cole contra Omicrom: mascarillas, distancia, gel hidroalcóholico y ventanas de par en par
Cyl dots mini

La vuelta al Cole contra Omicrom: mascarillas, distancia, gel hidroalcóholico y ventanas de par en par

Los sindicatos educativos piden “máxima protección” para el profesorado con mascarillas FPP2 que son más adecuadas para no contagiarse con la nueva variante

Los escolares vuelven este lunes 10 de enero a las aulas. TRIBUNA

Fin de las vacaciones de Navidad. Vuelta al cole. Comienzo del segundo trimestre. Caras de sueño, pero también de ilusión por el reencuentro con los compañeros… Hasta ahí como cualquier otro 10 de enero, pero la variante Omicrom está haciendo estragos y su feroz contagio hace que la vuelta a las aulas se haga extremando las precauciones para evitar contagios masivos en la comunidad escolar.

 

Mascarilla, ventilación, distancia interpersonal, gel hidroalcohólico… son las medidas que se han reforzado en este inicio de las clases. Tribuna ha contactado con algunos de los sindicatos educativos para pulsar cómo está siendo este regreso a las aulas. Pilar Gredilla, de ANPE, ha insistido en la petición de una mayor protección para el profesorado “con mascarillas FPP2”. “Aún desconocemos el número de bajas del profesorado que puedan estar contagiados o en cuarentena. Desde ANPE hemos solicitado a la Junta de Castilla y León que las coberturas de bajas se produzcan de manera inmediata”.

 

Gredilla apuesta por algunas medidas que desde ANPE se creen “necesarias” para que el inicio del nuevo trimestre pueda efectuarse con cierta normalidad, “siempre apostando por la educación presencia”. “Hemos pedido la reducción de las ratios, que se cumpla en las aulas la separación efectiva de metro y medio entre los alumnos, una mayor protección para los trabajadores de los centros con mascarillas mejores, la cobertura inmediata de las bajas que se produzcan en el profesorado por cuarentenas  y favorecer la vacunación”. Gredilla reconoce que la vacunación está funcionando con la administración de la tercera dosis a los profesores.

 

Por último, valora de forma positiva que algunas comunidades como la valenciana o la gallega pongan a disposición de los alumnos test de antígenos. “Todo lo que sea prevención es positivo”. En este sentido recuerdan su petición de la figura de la enfermera escolar en todos los centros escolares.

 

Por su parte, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castillla y León (STECyL) se asegura a Tribuna que la mañana está siendo “tranquila”, aunque todavía no han recibido los datos de las bajas del profesorado. Insisten en solicitar “la máxima seguridad para el profesorado”. La portavoz Cristina Fulconis recuerda que han pedido mascarillas del tipo FPP2 para todos los profesores. Por el momento atestiguan que solo se les dispensa a aquellos docentes que están en contacto con alumnado sin mascarilla, por ejemplo los escolares de infantil.

 

Han pedido, asimismo, “la máxima ventilación en las aulas” para minimizar los riesgos de la variante Omicrom que está causando una mayor tasa de contagios. Por el momento, en los centros se mantiene la tranquilidad, aunque hoy será un día de “mucho trabajo” como reconocen desde ANPE para los equipos directivos que deben reconfigurar horarios para suplir a aquellos compañeros que permanezcan de baja. Mascarilla, gel hidroalcohólico a la puerta de los colegios y aulas abiertas de par en par para favorecer la ventilación. Así ha comenzado la vuelta al cole.  

Comentarios

indignado 11/01/2022 10:22 #1
DESPUES DE MAS DE UN AÑO CON EL PROBLEMA DEL VIRUS Y TODAVIA NO HAN INSTALADO EN LAS CLASES PURIFICADORES DE AIRE. SI NUESTROS NIÑOS NO COGEN EL VIRUS COGERAN UN A PULMONIA. ES DE VERGÜENZA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: