La vuelta a la "normalidad" en los supermercados de Valladolid: "La gente sigue haciendo compras sin sentido"
Cyl dots mini

La vuelta a la "normalidad" en los supermercados de Valladolid: "La gente sigue haciendo compras sin sentido"

Tribuna Valladolid se pasa por uno de los establecimientos de la capital para saber de primera mano cómo han vivido la vuelta a la actividad de los camioneros

La guerra de Ucrania, el aumento del precio de la luz y del gas han producido consecuencias directas sobre la sociedad. Los supermercados se han visto en una situación complicada, debido a que no les llegaba la mercancía necesaria para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por este motivo, han tenido que tirar de aquellos productos que guardaban dentro de su almacén hasta acabar las existencias. Este hecho supone un problema porque se quedan sin artículos para vender dentro de sus tiendas, como ha comentado Jesús Hernández, trabajador del Carrefour Express del Paseo Hospital Militar: "Es la pescadilla que se muerde la cola".

'

El pánico social ha sido otro elemento con el que tuvieron que lidiar los trabajadores de este supermercado, y por consiguiente todos los demás, ya que la gente sigue comprando más cantidades y productos de los necesarios por el temor a que estos se agoten como sucedió en otras ocasiones. "Hacen muchas veces compras sin sentido por el miedo a que no volvamos a vender ese producto nunca más. Lo que realmente sucede es si un producto se acaba, tarde más en llegar, pero tarde o temprano volveremos a vender ese producto", afirma. 

 

Los productos que más han faltado durante esta reivindicación de los camioneros han sido el papel, la cerveza, la leche y todas las bebidas en general, pero más que faltar productos han faltado más las marcas: "Con la leche y las cervezas nos suele faltar la marca blanca. Sin embargo con el papel, hemos tenido siempre más stock de la marca blanca".

 

SITUACIÓN ACTUAL

 

La vuelta a la actividad por parte de los camioneros ha sido uno de los aspectos que más ha destacado Hernández: "Hemos vuelto a tener una aparente normalidad, pero esa situación no nos la podemos volver a permitir". Con el paso del tiempo, las continuas reivindicaciones llegaron a su fin y el orden y la estabilidad vuelven a reinar, por el momento, en la sociedad.

Noticias relacionadas