La vista fotográfica más reproducida de Tordesillas
Cyl dots mini

La vista fotográfica más reproducida de Tordesillas

El puente de Tordesillas, uno de los emblemas de la villa. 

El Ministerio de Fomento y Obras públicas da fin a los arreglos y trabajos de restauración del puente de Tordesillas. Una obra que, aunque ha durado más de lo previsto en un principio, ha puesto en valor sin duda al emblemático monumento medieval tordesillano: El Puente de Tordesillas, hermosa joya de antigüedad.

 

Pues ahora que están terminando las obras del puente de Tordesillas, alargadas en el tiempo, dejando en la evidencia a los expertos que vaticinaban unos trabajos de consolidación de tan solo cuatro meses y cuyo alargue lleva trazas de acercarse a los dos años para cuando todo esté terminado, ponemos dos retratos, uno con gente del pueblo, vestidos en la época de remiendos, pobreza y humildad pero con esperanza y fe en el porvenir como se recoge en esas posturas y miradas sencillas, leales, sinceras del grupo y otro, sin nadie, del catálogo del Ministerio de Cultura en donde asoma el caserío tordesillano tal y como era allá por los años 20 del pasado siglo.

 

Las piedras de los pretiles del puente aún no habían sido pasto de la piqueta y de la desaparición inmisericorde. La pesquera, azur del agua para regular caudal y mantener el nivel del agua del Duero en época estival es un sitio que debe ser recuperado, reconstruido y protegido.

 

Seguramente las fotos en color ahora son mucho más llamativas, espectaculares y vistosas. Pero lo que no se puede negar es el profundo significado que tiene un sitio, un lugar, un ayer de etnografía tordesillana singular y genuina para admirarlo en cualquier momento.

 

Esta vista tan propia y genuina de la Villa de Tordesillas alcanza por ella misma la reproducción gráfica más abundante de todos los edificios singulares de la localidad. Se ha dado a la estampa de día y de noche; en verano e invierno; al amanecer y al atardecer; con crecida del río y sin ella… Es una colección  de estampas singulares que merecen y mucho la pena.

 

 

Comentarios

loles 10/01/2021 20:04 #3
orgullosa del puente de mi puieblo
JUanjo 10/01/2021 12:15 #2
Cualquiera de ellas es más bonita foto. Gracias
Juan 10/01/2021 09:26 #1
Esa vista pintoresca da,a tordesillas el empaque del que goza. Enhorabuena y gracias por esas fptos. JUAN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: