La Virgen del Arrabal de Simancas tendrá que ser paciente para volver a casa

La Virgen del Arrabal de Simancas, instantes antes de que no se pudiera colocar en su cubículo. T.POSTIGO

La escultura de piedra, que iba a ser repuesta en el puente del municipio años después de ser retirada, no pudo ser recolocada por un problema técnico en el cubículo.

Simancas tendrá que esperar un poco más de lo previsto para que la Virgen del Arrabal sea repuesta en el puente del municipio, después de que este pasado jueves se retrasara su recolocación por problemas técnicos en el cubículo. En concreto, la escultura de cerca de medio metro de altura habrá de ser paciente y aguantar hasta "principios de septiembre", como comentó el concejal de Cultura del lugar, Alberto Barrera, a Tribuna de Valladolid.

 

La historia de la Virgen se remonta unos años atrás, cuando la escultura descansaba en el mismo lugar que pronto retomará en el puente. Unos vándalos descabezaron literalmente la escultura y desde entonces no se había reparado, de manera que este pasado jueves era el día indicado en el calendario para hacerlo, toda vez que el restaurador había hecho su labor.

 

¿Y cuál ha sido ese problema técnico? Sencillo. Para evitar otro posible percance con otros gamberros, el Ayuntamiento de Simancas había encargado un metacrilato con el objetivo de que nadie pudiera alcanzar la figura. En estas que el metacrilato en cuestión no termina de encajar en la abertura y por tanto no se podía dejar la Virgen desprotegida. Toca esperar.

 

 

"Por desgracia el técnico que podría arreglar el problema no se encuentra ahora mismo en el pueblo, de manera que habrá que aguantar hasta principios de septiembre para reponer a la Virgen en su lugar", confirmó Alberto Barrera.

 

La intención es que pueda estar para el 8 de septiembre, de manera que coincida con la festividad de la Virgen de San Lorenzo. Un pequeño guiño a la ciudad, claro. Así las cosas, parece evidente que la Virgen del Arrabal tendrá que tener un poco de paciencia para volver a casa.