La viral respuesta de Borja Fernández a un periodista del Sport sobre el tema de la selección catalana
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La viral respuesta de Borja Fernández a un periodista del Sport sobre el tema de la selección catalana

Borja Fernández, en el partido contra el Huesca. ALBERTO MINGUEZA

El centrocampista del Real Valladolid contestó a Pere Mas, después de que este llamara "panda de cobardes" al club blanquivioleta, y el mensaje superó los 1.500 retuits.

El tema de la selección catalana y el Real Valladolid ha tenido demasiada repercusión fuera de la capital. Sobre todo ha sido en la región noreste de España donde más 'ofendidos' se han sentido por la decisión del club blanquivioleta de no ceder a dos jugadores y el entrenador para el partido que va a disputar el combinado autonómico contra Venezuela el próximo lunes.

 

El 'incendio' comenzó el pasado martes, cuando el Pucela sacó un comunicado anunciando que no dejaría que Masip, Alcaraz y Sergio González acudieran a la cita por "motivos deportivos". Sobra decir que el Real Valladolid se encuentra en una situación delicada en la lucha por la permanencia; o quizá sí hiciera falta repetirlo una vez más, ya que un periodista del diario 'Sport', Pere Mas, parece no haberlo comprendido.

 

El mismo martes a las 15:24 horas, Mas citó en Twitter el mensaje publicado por el club y escribió lo siguiente: "A ver, panda de cobardes del @realvalladolid si practicáis la catalanofobia, tened las agallas de admitirlo".

A ver, panda de cobardes del @realvalladolid
Si practicáis la catalanofobia, tened las agallas de admitirlo. https://t.co/kgNdDdrIm0

— Pere Mas 🎗 (@PereMas) 19 de marzo de 2019

Borja Fernández, uno de los pesos pesados del Pucela, no se ató los dedos y un día después le respondió. "Tenía escrita una respuesta en plan 'si quieres hacemos lo que a ti te salga del rabo, gilipollas', pero he optado mejor por escribirte que el club ha optado por una decisión puramente deportiva, pero como hay tanto victimismo, vais por otro lado. Saludos y peces", contestó el centrocampista, cuyo mensaje tuvo más de 1.500 retuits.

 

La discusión tuitera no acabó ahí y el periodista volvió a la carga: "Buenas tardes @realvalladolid. ¿Qué opinión les merece que un jugador de su equipo @BorjaFF utilice este lenguaje soez y llame 'gilipollas' a un periodista? ¿Es compatible con el apartado 2.3 de su código ético? ¿El club comparte las palabras del jugador?".

 

El propio Borja respondió al mensaje, cuando ya cientos de vallisoletanos habían arremetido contra un Mas que parecía ir a menos, y le dijo lo siguiente: "Holi!!!! Tú insultas a toda una institución y afición y el problema es mi lenguaje soez...".

 

Como si de aceite se tratara, el periodista quiso quedar por encima y hasta metió en la conversación al jefe de prensa del Real Valladolid, Mario Miguel, en el último mensaje entre ambos: "'Panda de cobardes' no es un insulto, es una opinión basada en mi convicción de q ocultan los motivos reales de la negativa. Llamarme 'gilipollas' es un insulto q no se adecúa al código ético del Valladolid. 
Espero aclarar si el club subscribe sus palabras @MAR10MIGUEL"
.

 

Aunque sí hubo un miembro del club que entró a las provocaciones de Pere Mas. El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, respondió al periodista cuando este preguntó al Real Valladolid por la opinión de las palabras de su jugador: "Estimado Pere, con mesura y educación le pido que no nos utilice, no nos llame cobardes, relájese, navegue en barco antiguo y si me permite una recomendación diríjase a la zona más tranquila que tienen esas embarcaciones llamada CARAJO #felizvida #notemetasconeltiobor #soezpegaconpez".

 

Y es que parece que solo en algunos sectores de Cataluña no comprenden la decisión deportiva de la entidad blanquivioleta y quieren ver más allá de donde no hay. Después de un martes intenso, en el que "fachadolid" fue uno de los temas más comentados en Twitter, otros equipos siguieron el camino del Pucela y tampoco cedieron a sus futbolistas, argumentando los mismos motivos.

Noticias relacionadas