La VII Matanza del Cerdo en Simancas tendrá como protagonista al Real Valladolid

Matanza del cerdo en Simancas. AYUNTAMIENTO DE SIMANCAS

La cita contará con actuaciones musicales, degustaciones gratuitas y un rally fotográfico

La VII edición de la Tradicional Matanza del Cerdo en Simancas (Valladolid) tendrá como protagonista al Real Valladolid, invitado en esta ocasión para abrir los actos programados desde el Ayuntamiento durante los días 15 y 16 de febrero.

 

En concreto, este sábado 15 estará repleto de actividades en torno a esta fiesta en la Plaza Mayor de Simancas. Así,  a las 12.30 horas, la Asociación de Peñas realizará una degustación gratuita de caldo matancero y sopas de ajo que dará paso a la apertura oficial de las jornadas.

 

Sobre las 13.00 horas se celebrará la recepción oficial al Matancero de Honor de este año 2020, que el Ayuntamiento de Simancas ha distinguido en esta ocasión al Real Valladolid, el principal club de la provincia que estará representado por el jugador Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Veteranos, acompañado de otros históricos del club como Víctor y Marcos.

 

El acto, conducido por el periodista de Onda Cero Raúl Rodríguez, seguirá con la chamuscada del cerdo para su limpieza y colgado y el embuchado de chorizos a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould.

 

Una vez finalizado este proceso, se celebrará la subasta del cerdo a las 14.15 horas antes de dar paso a la actuación musical del grupo ‘Las chicas’ a las 14.30 horas. Posteriormente, a las 17.00 horas, se realizará el destazado del cerdo antes de dar paso a la parte más musical de la fiesta con el concierto de ‘The Jamones’, a las 19.00, y el de ‘Los Estupendos’ a partir de las 22.30.

 

Asimismo, durante todo el fin de semana se desarrollará el I Rally fotográfico Fiesta de la Matanza y el domingo 16 habrá un vermut musical desde las 14.00 horas con el grupo ‘Dos de Picas’. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: