'La vida de los otros. Fotografías de Ignacio Giménez Rico' se muestra en el Teatro Zorrilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

'La vida de los otros. Fotografías de Ignacio Giménez Rico' se muestra en el Teatro Zorrilla

La exposición, que recoge 21 imágenes, se podrá disfrutar hasta el próximo 16 de agosto de martes a domingo, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

La sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid, dependiente de la Diputación provincial, acogerá desde este jueves, 2 de julio, la muestra 'La vida de los otros. Fotografías de Ignacio Giménez Rico'. La exposición, que recoge 21 imágenes, se podrá disfrutar hasta el próximo 16 de agosto de martes a domingo, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

 

Ignacio Giménez-Ricoes es operador de cámara y director de fotografía en producciones audiovisuales. A menudo participa en documentales o programas de televisión en países lejos de las rutas turísticas. La vida laboral y familiar le apartó de la afición y le llevó por las vías de grabar lo que le encargaban. Hasta que empezó a viajar.

 

Volvía y contaba a sus amigos lo que vio en Irak, en Burkina Faso o en Bolivia y empezó a enseñar sus fotos. Las que hacía con su cámara o con su móvil a la vez que trabajaba.

 

En 2015 viaja a Lesbos con un canal de televisión para hacer un reportaje sobre la ruta de los refugiados. Allí se le estropea su cámara. En la primera página de un periódico español se le ve de espaldas, con la cámara de vídeo en el hombro, metido hasta las rodillas en el mar grabando a las personas que llegan en barca.

 

Cuando vuelve se sienta en su ordenador y empieza con el programa Lightroom un trabajo artesano de tratamiento de la imagen. Ignacio no conoce a las personas que fotografía. Solo en una ocasión ha conseguido enviar un retrato a una familia.

 

Por eso, si las fotos se venden, los beneficios se destinan a los proyectos en Etiopía de la ONG Abay. Es una forma de devolver la colaboración desinteresada de los protagonistas de las fotos.