La Victoria reina en el III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Valladolid

La Victoria posa tras la entrega de medallas

Al evento acudieron 400 gimnastas de nivel Base y Absoluto de un total de 30 clubes procedentes de 10 autonomías.

El pasado sábado 29 de octubre de 2016 se celebró, en jornada de tarde, en el Polideportivo Pisuerga el 'III Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Valladolid', organizado por los clubes deportivos La Victoria y Gimnasia Parquesol.


 
Al evento acudieron 400 gimnastas de nivel Base y Absoluto de un total de 30 clubes procedentes de 10 autonomías: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana. Este torneo es preparatorio del Campeonato de España Conjuntos Base, que se celebrará la próxima semana en Valladolid y en la misma instalación.

 

Cabe destacar los buenos resultados de los representantes vallisoletanos, y en especial el Club Deportivo La Victoria de Valladolid, que, con tres oros en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín Base, y otro oro en la categoría infantil absoluto, se situó en lo más alto del escalafón por clubes. El Parquesol, organizador del evento junto al club La Victoria, consiguió un más que meritorio 4º lugar en la categoría Benjamín Base.

 

Además, La Victoria consiguió cuartos puestos en la categoría junior absoluto y por el club Pincias de Valladolid en la categoría cadete base.

 

El club Gymnos'85 de Murcia se erigió en el segundo mejor club del campeonato, por detrás del club anfitrión, La Victoria, gracias a las cinco medallas obtenidas; un oro, tres platas y un bronce. Después, los clubes Logroño, Santander y Gympal de Palencia, con tres preseas cada uno ellos.