La VI edición del festival Creative Commons llega a Valladolid
Cyl dots mini

La VI edición del festival Creative Commons llega a Valladolid

Ana Redondo, Javier Hontoria y Virginia Díez. JAVIER ALONSO

Se han programado, en el Museo Patio Herreriano, nueve proyecciones en jornada de mañana y tarde acompañadas por diversas actividades gratuitas.

La sexta edición del ccVAD Creative Commons Film Festival, que tendrá lugar del 26 al 29 septiembre, llega a la ciudad de Valladolid para presentar una muestra del mejor cine Creative Commons y se presenta como una "celebración de la cultura libre".

 

En la mañana de este miércoles, se ha presentado, en el  salón de actos del Museo Patio Herreriano, este festival. El acto ha contado con la presencia de Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Javier Hontoria, directos del Museo Patio Herreriano, y Virginia Díez, codirectora del festival Creative Commons de Valladolid.

 

Redondo ha asegurado que este festival es “imprescindible” para la ciudad de Valladolid en la intención de que esta se convierta en “ciudad creativa en materia de cine” reconocida por la UNESCO.

 

En esta ocasión, el festival centra su programación en acercar a la ciudadanía trabajos cinematográficos que hablan sobre temas como la participación ciudadana, la diversidad sexual, la trata, las migraciones, o el papel de las mujeres en el mundo del cine.

 

El festival arrancará el jueves 26 de septiembre con ‘Ficciones’, una sesión en la que proyectarán el cortometraje ‘Zero’, de David Macián y el largometraje ‘Nosotros’ de Felipe Vara del Rey.

 

 

Ana Redondo durante la presentación del festival. JAVIER ALONSO

 

Las proyecciones programadas para estos días abarcan varios géneros como el cine de autor o el documental social, pasando por el videoarte. Todas las películas que se van a proyectar comparten licencias Creative Commons y dan importancia a internet como canal de producción, distribución o financiación cinematográfica.

 

Los objetivos del festival es fomentar la creación y difusión de obras cinematográficas y audiovisuales bajo licencia del festival, desarrollar actividades que sirvan para difusión, formación, promoción, producción y comercialización de las industrias cinematográficas y audiovisuales.