La verdadera abuela de la Lotería se llama Pepa y tiene 92 años: "No tenía nada que dejar a la familia y ahora sí"

Pepa, la abuela de la Lotería

El Gordo de la Lotería de Navidad 2016, el 66.513, ha revolucionado la residencia para personas mayores 'Peñuelas' de Madrid, donde la administración del barrio de Acacias ha vendido la mayor parte de los décimos. La de Pepa es la historia de una de las verdaderas abuelas de la Lotería que ha deparado este sorteo. 

Pepa, una mujer de 92 años, ha asegurado en declaraciones a los medios que se encuentra "feliz". Tiene tres décimos del Gordo. "No tenía nada para dejar a mi familia y ahora sí", ha asegurado esta señora con dos hijos, seis nietos y nueve biznietos con los que va a compartir los 1,2 millones de euros.

 

También a las puertas de este centro se encontraba "emocionadísima" su directora, Carmen Fernández, que ha afirmado que "a mucha gente" que reside en las Peñuelas "le hace muchísima falta". A ella también le ha tocado un décimo, pero ha asegurado que está "muy feliz" por los trabajadores y por las personas mayores que viven en la residencia.

 

La mayoría de los ancianos tiene entre 85 y 90 años y sus capacidades cognitivas mermadas. Pero, según la responsable de este centro, casi todos han vivido este momento con "muchísima alegría".

 

"Este dinero puede ayudar a muchísimas familias. Entiendo que cada uno lo empleará en función de sus necesidades", ha afirmado Carmen Fernández, que se ha despedido diciendo que "la vida sigue en la residencia y hay que continuar con el trabajo".