La Vera Cruz se posiciona contra la Junta de Cofradías y defiende las procesiones en 2021

Foto: Luis A. Urdiales

Añaden que salir o no salir en Semana Santa es más un tema sanitario y gubernativo que de las propias cofradías y que las “soluciones alternativas” que propone deben partir de un Pleno de la JCSS.

El Cabildo de Gobierno de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz ha mostrado hoy su rechazo a las declaraciones del presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa (JCSS) publicadas en un medio de Valladolid el pasado 2 de octubre bajo donde descartaba las procesiones en Semana Santa "pero busca alternativas como montar los pasos en las iglesias”.

 

Desde el equipo directivo de la Vera Cruz han precisado que la opinión del presidente de la JCSS debe reflejar la opinión de las 20 cofradías de la ciudad, que en momento alguno se ha consultado. Añaden que salir o no salir en Semana Santa es más un tema sanitario y gubernativo que de las propias cofradías y que las “soluciones alternativas” que propone deben partir de un Pleno de la JCSS.

 

La cofradía ha señalado que montar o no los pasos en las iglesias será decisión de cada cofradía y que esas declaraciones -las del presidente de la JCSS- crean un desánimo general en los cofrades y devotos de la Semana Santa vallisoletana, "amén de crear un ambiente poco propicio a visitar nuestra ciudad en dichas fechas, con el perjuicio que se genera a la ciudad".

 

Por otro lado, la Vera Cruz se muestra partidaria de mantener las salidas procesionales en 2021, dentro de una "estricta y extrema" protección de sus cofrades y visitantes ycumpliendo las órdenes de las autoridades competentes. "Hay eventos muchísimo más multitudinarios como el Tour de Francia que se ha desarrollado con cierta normalidad, teniendo miles de personas participando y trabajando en él y millones de personas como público", explica su alcalde-presidente, Daniel Domínguez Repiso.