La Vera Cruz prepara su campaña solidaria navideña con una camiseta firmada del Real Valladolid

En favor de PYFANO (ayuda a Niños Oncológicos de Castilla y León).

La Vera Cruz, dentro de las actividades preparatorias de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que se celebrará en 2023, organiza una campaña solidaria en este tiempo navideño.

 

Este año será en favor de PYFANO (Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. 

 

Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

 

La campaña consistirá en la recogida de fondos en una urna situada en la iglesia y en la distribución de papeletas -con el donativo de un euro- para el sorteo de una camiseta firmada los jugadores del Real Valladolid que se celebrará en la noche del domingo 29 de diciembre.

 

Ese día a partir de las 17:30 h los Reyes Magos recibirán a los niños que acudan a la iglesia de la Vera Cruz (calle Platerías) recogiendo sus cartas. Sobre las 9 de la noche los Magos de Oriente adorarán al Niño Dios y posteriormente se celebrará el sorteo de la camiseta.