Cyl dots mini

La Vera Cruz de Valladolid comienza una semana de rogativas al Cristo del Humilladero por el fin de la pandemia

La Santa Vera Cruz ha convocado a través de las redes sociales a sus cofrades y a los fieles de Valladolid para que acudan esta semana del 18 al 24 de mayo cada tarde a su templo penitencial.

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, la decana de Valladolid, organiza desde hoy una semana de rogativas al Santo Cristo del Humilladero, su imagen más milagrosa, por el fin de la pandemia de la COVID-19.

 

Desde su talla en el siglo XVI, muchos son los momentos en que esta imagen del Crucificado ha sido objeto de rogativas, oraciones y procesiones especiales con el objetivo de luchar contra sequías, pestes o calamidades.

 

La mayoría de las veces, llevando al Cristo en procesión hasta la Ermita del Humilladero que la cofradía tenía a la entrada del Campo Grande, de ahí toma su sobrenombre la imagen.

 

Ya en 2020 y en este caso, en que la situación sanitaria y las normas vigentes no permiten su procesión, la Santa Vera Cruz ha convocado a través de las redes sociales a sus cofrades y a los fieles de Valladolid para que acudan esta semana del 18 al 24 de mayo cada tarde a su templo penitencial.

 

Encontrándose la milagrosa imagen en su Trono de Espejos de la iglesia, la Santa Vera Cruz erige un altar permanente y organiza cada día a las 19.30 horas el rezo del Santo Rosario, Eucaristía y Rogativas al Cristo del Humilladero.

 

Estos actos se llevan a cabo con todas las medidas de seguridad y protección para los asistentes, con el aforo del templo a un máximo de 1/3 de su capacidad y la obligatoriedad de utilizar guantes y mascarilla para el acceso al mismo.

 

A tal efecto, la Santa Vera Cruz ha señalizado la iglesia y cuenta con gel hidroalcohólico a disposición de los fieles.