La Vera Cruz celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con un lazo en su fachada y una colecta

Con un gran lazo rosa en la fachada de su céntrica iglesia, y lazos de color rosa en su bandera y en el escudo de la cofradía, la hermandad quiere hacer visible su apoyo a la AECC

La cofradía penitencial de la Santa Vera Cruz, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, se pone el 'lazo rosa' para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Con un gran lazo rosa en la fachada de su céntrica iglesia, y lazos de color rosa en su bandera y en el escudo de la cofradía, en su web y sus redes sociales, la hermandad más antigua de Valladolid quiere hacer visible tanto física como virtualmente su apoyo a la AECC, que este año ha puesto en marcha la campaña 'Saca pecho por ellas', informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además, durante toda esta semana la Vera Cruz recaudará fondos en su iglesia y hará una colecta en la Misa de Cofradía del próximo domingo 25 de octubre para ayudar a la AECC contra el cáncer de mama.

 

Esta colaboración, enmarcada en las actividades sociales de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que tendrá lugar en 2023, busca apoyar a esta Asociación que trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Además, dado que la AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho, la Vera Cruz compartirá este 19 de octubre en sus redes sociales una fotografía de su Cabildo de Gobierno en la que muestra su apoyo a la campaña rosa.

 

Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como explican desde la AECC, como consecuencia de aquel movimiento el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90 por ciento. 'Saca pecho' pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: