La venta online de coches de segunda mano sigue creciendo en España

Cada vez más usuarios utilizan páginas web especializadas para adquirir vehículos de ocasión.

Por lo general el mercado de coches de segunda mano siempre ha generado desconfianza y dudas en algunos sectores de la sociedad, debido en parte a que este se ha asociado a lo largo del tiempo a productos, elementos o accesorios en mal estado. Sin embargo, este concepto tan negativo de la venta de segunda mano está cambiando en los últimos tiempos, sobre todo en lo que se refiere al sector automovilístico.

 

Según un estudio realizado para Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), la venta de coches de segunda mano en nuestro país aumentó un 12,3% en el año 2016 y parece que en 2017 la tendencia al alza va a continuar.

 

Un coche de segunda mano no tiene por qué estar en malas condiciones, de hecho en la actualidad existen concesionarios especializados en la venta de coches de segunda mano que ofrecen auténticas gangas a los conductores. Además la mayoría de ellos también ofrece recambios de coche y todo tipo de repuestos, para que al salir del concesionario el vehículo cuente con todas las piezas de recambio que necesita en carretera.

 

Ventajas de los coches de segunda mano

 

Muchas personas se plantean diariamente la cuestión de si comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano. Son muchas las razones que pueden llevar a comprar un tipo u otro, pero está claro que en el aspecto financiero los coches de segunda mano son más rentables.

 

Estos tienen más años y por tanto su valor disminuye con el paso del tiempo, pero en ningún caso esto se debe a desperfectos o averías, ya que todos los coches de segunda mano que venden los concesionarios especializados pasan por una serie de pruebas y revisiones que confirman el buen estado del vehículo. Otras ventajas que destacan de los coches de segunda mano son que estos se deprecian menos en el tiempo y que se pueden conseguir seguros más económicos.

 

Gran parte de los concesionarios especializados en este tipo de coches ofrecen al usuario la posibilidad de saber más acerca del vehículo, y en algunos casos la opción de realizar la compra de forma online. Por ello, cada vez más personas se decantan por utilizar esta opción al comprar su próximo coche.

 

Tipos de vehículos de segunda mano

 

En los concesionarios especializados hay una gran variedad de coches de segunda mano de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más novedosos. No resulta extraño ir a visitar un concesionario (o visitar su página web), y encontrarse con coches automáticos o híbridos.

 

Algunos concesionarios como www.automovilesalhambra.es ofrecen diferentes tipos de coches de segunda mano en Madrid, con geniales prestaciones y comodidades que los convierten en auténticas ocasiones del mercado.

 

A la hora de comprar un coche de segunda mano, es muy importante contar con los consejos y la ayuda de expertos en la materia. Por eso no se puede comprar un coche usado a cualquier persona, primero hay que tener claro el estado real de este y la cantidad de kilómetros que ha recorrido. Los concesionarios ofrecen garantía y confianza, para cambiar el vehículo en caso de que este tenga un mal funcionamiento.

 

Pero no todas las personas acuden a los concesionarios para comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano. Una gran cantidad de usuarios visitan estos para obtener una tasación óptima y vender su coche al mejor precio. En España cada vez hay más concesionarios especializados en coches de segunda mano, que prestan estos y otros servicios relacionados con la financiación para que los usuarios no tengan problemas en el pago.

 

La falta de conocimientos técnicos y la poca experiencia al volante ya no tienen por qué ser excusas para ningún conductor. Encontrar un automóvil es ahora una tarea muy sencilla, que incluso se puede llevar a cabo desde un smartphone sin necesidad de salir de casa.

 

En los portales web de los concesionarios especializados, los usuarios encuentran toda la información y los datos necesarios para saber qué tipo de vehículo adquirir. La demanda de coches de segunda mano no deja de crecer en nuestro país, y es que esta parece una tendencia de compra difícil de rechazar teniendo en cuenta las enormes ventajas que ofrece.